Hola: ¿Sabéis que las flores de la Yuca son comestibles? Crudas, saben a Alcachofa. ¡Buen provecho! Esto es una recomendación para los chefs en busca de novedades... para los aficionados a la cocina cruda también. Pero si no se cuecen, ¡¡¡ya no es cocina!!! Saludos, Eiffel.
Pero ¿de todas las yucas? Porque hace no mucho subí yo una foto de una yuca y no se tenía del todo claro qué yuca era. Lo digo por si vuelvo algún día a donde la encontré.
Hola: Bueno; yo sólo he probado la más común, cuyo D.N.I. no conozco en este momento. Saludos, Eiffel.
Hola: Gracias. Casi todas las partes som comestibles: las flores, la raíz , los frutos y el tallo floral. Frutos - Tienen 10cm de largo 6 26mm de ancho. La planta los produce raramente. Se comen crudos o cocidos. Flores - Crudas o cocida. Se pueden secar y triturar para usarlas como condimento (especia). Tallo floral - Antes de su completo desarollo, se come cocido como los espárragos. Raíz - Cocida o secada y reducida a polvo para hacer una especie de pan. La planta contiene saponina, la cual es destruida por la cocción. Saludos; Eiffel.
Hola ¿qué hay? Las especies comestibles son las seguientes: Yucca aloifolia *** Yucca angustissima ** Yucca baccata **** Yucca brevifolia *** Yucca constricta ** Yucca elata ** Yucca filamentosa *** Yucca filifera ** Yucca glauca ** Yucca gloriosa ** Yucca harrimaniæ ** Yucca recurvifolia *** Yucca rupicola ** Yucca schidigera *** Yucca smalliana ** Yucca whipplei *** El número de asteriscos indica el grado de interés gastronómico. Todas estas especies tienen usos medicinales, los cuales indicaré si me los piden. Saludos, Eiffel.
Pues ya que estamos hablando de yucas, subo de nuevo las mías, porque no me convencieron nada sus identificaciones (en el buen sentido, en el sentido de que sólo las mencionó un par de personas, y nadie confirmó ni desmintió las suposiciones de las mismas). Explico: las dos están muy próximas una de la otra, por lo que supongo que podría ser la misma especie, pero no por ello tengo seguro al 100% que sean de la misma especie (y las respuestas que me dieron así lo confirmaron). Cuando las subí al foro, entre otras muchas especies, me las identificaron respectivamente como Yucca filamentosa, y como Yucca gigantea. Pero ahora dudo si no será la Yucca gloriosa o la Yucca recurvifolia. ¿Son todas tan parecidas o es que internet se ha vuelto loco?