Identificar tipos de ¿Cambrias?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Angie_vaqui, 21/5/19.

1. Angie_vaqui

Angie_vaqui

Hola a todos,

Soy una fanatica de orquideas... hasta ahora solo habia tenido phals, pero el otro dia encontre nuevos ejemplares en Lidl y me volví loca comprando. Me gustaría que me ayudarais a identificarlas... para poder mejorar sus cuidados. Por lo que he leido son distintos tipos de Cambria (no se si me equivoco):

Orquidea 1:

Orquidea 2:

Orquidea 3:

La principal duda que me surge, ademas de que tipo son, es como regar. Estoy acostumbrada a las phal... y con ellas observando el color de las raices hasta que se ponen blanquecinas, detecto cuando regar. Con estas... el tiesto no es transparente y no veo como esta de seco el interior del sustrato, las raices finas y no les veo color. Me da miedo pasarme.

Gracias

2. JARA_

JARA_

1ª Brassidium
    2ª Colmanara Jungle Monarch
    3ª Miltoniopsis

De las tres, la complicada es la Miltoniopsis. Las otras dos no son plantas de mucho riego, sobre todo tras la floración. Se va aumentando con el crecimiento de las nuevas plantas.

3. Angie_vaqui

Angie_vaqui

Que rapidez Jara, muchas gracias. Por qué dices que es complicada la miltoniosis?
    Creo que me voy a orientar en los riegos por la frecuencia que vea que necesitan mis otras phals.

Gracias

4. JARA_

JARA_

No es el tema de riego, lo que puede afectar a las Miltoniopsis más bien es el ambiente. Necesita bastante luz (sin sol), alta humedad ambiental, no tolera el aire caliente y debe estar en exterior. Solo conozco a una persona que las cultiva muy bien y vive en Brasil.
    Yo conseguí que me floreciera una por segunda vez y después murió.
    Las Miltonia sin embargo es fácil mantenerlas.