Buenassss, A ver si me podéis ayudar, me compré estas plantas en el ikea y pone que son Hawarthias pero no sé de que tipo. Las tengo desde hace un mes y se están estropeando así que me gustaría saber que hacer para que se recuperen. Esta primera parecía que iba a echar muchas flores , luego solo dos...y al final ninguna además parece que está perdiendo el color, le faltará sol. La tengo dentro y solo le da el sol un poquito por la mañana (cuando hace sol aquí en Bélgica...) Esta otra también venía como con un tallo de una flor y tampoco ha salido nada y se está como desinflando Y esta otra lo mismo...nada de flor.. Esta es para una amiga y me gustaría quedarme con uno de los hijos, puedo sacar solo uno o necesito trasplantar toda la planta? Muchas gracias por adelantado y feliz primer día de verano
La primera no es una Haworthia, creo que puede ser Aloe variegata. ¿La segunda puede ser Haworthia cymbiformis? La última es Haworthia limifolia.
Buenas yo te digo por lo que veo a mi suegra con los aloes, ella lo saca todo de la maceta separa los hijos que quiere y vuelve a meter en la maceta los que quiere dejar en ella añadiendole sustrato y los otros a otra maceta y ya esta.
Gracias @mari6 @shu_zuhe @mari6 ¿sabes si puedo hacer algo sobre todo con la segunda? es que se le está poniendo una pinta un poco fea...a lo mejor necesita más sol? o agua? @shu_zuhe lo haré así entonces, y creo que pronto porque están también perdiendo un poco de color....ya pondré alguna fotillo cuando los separe
Lo mejor para estas plantas es una buena dosis de sol. Las varas florales se forman y maduran cuando tienen sol y la planta está en buenas condiciones. También es recomendable que estén en el exterior. ¿Cada cuanto las riegas?
Si te dijera que mis plantas están en estanterias a la sombra y tienen varas florales con frutos la mayoría? La primera puede ser el aloe variegata que dice Maria. No, no es bueno ponerlas al sol, ni siquiera las de hojas duras, se queman mucho. Están mejor a la sombra o al sol de la mañana. les falta agua Se riegan siempre que el sustrato esté seco
.. Y yo que creía que el sol les motivaba a florecer... ¿Sólo las Haworthias o también otros géneros? Mi Aloe (brevifolia creo) sacó una vara que buscaba el sol y hasta que no estuvo bronceándose no empezaron a madurar las flores, y la Echeveria secunda ha sacado unas cuantas varas cuando la puse al sol.
@mari6 @Lur las he regado poco la verdad....como siempre leo que se les pueden pudrir las raíces...pero claro lo mismo me he pasado estas no me atreví a ponerlas al sol, porque hace poco saqué un jade a la terraza y se le quemaron las hojas, se le cayeron bastantes y lo tuve que volver a meter dentro y ahora parece que se va recuperando... Las voy a regar un poquito a ver si se recuperan...pobres! Por cierto, no estoy segura de si a todas pero a alguna creo que la regué con un poco de abono, ¿ puede haber afectado a que pierdan las flores? porque me pasó con una orquídea que le eché abono cuando tenía flores y se le cayeron en seguida y he leído en algún post que al echarle el abono se acelera la caída de las flores...¿ habrá que abonar solo antes de que salgan?
Las plantas necesitan temperatura para florecer. Ej Compro cactus en Murcia con capullos que tardarían en florecer un día o más, pues bien cuando los saco del coche han florecido con el calor dentro del maletero. Aquí, en Cantabria, hay plantas como las ascleps que si no las pongo al sol no me florecen. ¿Por qué? porque la temperatura de la sombra no es suficiente. Seguro que en cualquier otro lugar sí. El sol es calor. Y eso es lo que tenemos que pensar. Todos sabemos que la temperatura se mide a la sombra y a 1m del suelo, y que si decimos 30º a la sombra al sol y en el suelo estamos hablando de más de 40. A esa temperatura los tejidos de algunas plantas se deshidratan y a veces se secan. Los cactus no porque están recubiertos de espinas que los protegen. Pero las Havorthias a mucha temperatura se suelen resecar las hojas . Por eso las prefiero a sombra o semisombra, aunque me den menos flores. Las tengo en una pared al Nordeste y les da muy poco sol, no a todas y es sol de la mañana. Respecto a si dan más flores al sol tengo unas en otra parte con más horas de sol y tienen más o menos las mismas varas florales...y yo creo que a las moscas y otros insectos polinizadores les gusta menos esa parte porque tienen menos frutos. Las echeverias siempre las he tenido casi todas al sur, es decir al sol así es que no te puedo decir si dan más flores o no... La Set Oliver agradece el sol...
Al final les corté la flor seca y las regué más y esta se ha vuelto a animar a echar flor...veamos qué tal va esta vez!!! espero no cargármela de nuevo