IDENTIFICAR TORTUGAS MEDITERRANEAS

Tema en 'Tortugas' comenzado por staffy, 24/9/14.

1. staffy

staffy

Buenas tardes!

Tengo dos tortugas mediterráneas pero me gustaría saber que especie concreta son, si son macho o hembra y los años que más o menos pueden tener. os las presento: ;)

MORA:

MANUELITA

MUUUUUUCHAS GRACIAS!! :okey:

2. caselo

caselo

Son testudo graeca y tienes 2 preciosas hembras.

3. staffy

staffy

;) Pero parecen distintas, no?? Por la forma y las manchas ???

Muuuchas gracias!!! Ahora entonces tendré que buscar algún machote que las acompañe!! Jejejeje

4. :smile:

Vives sobre la solería de las fotos?.

5. staffy

staffy

Jejejeje! Noooo las tengo sobre tierra y césped artificial, con una piscina ta de agua y una placa de corcho donde les encanta subirse a tomar el sol!
    Que recomendación de alimentación me dais? Yo les ofrezco de todo, ensalada, hierbas del césped del jardín, verdura, fruta, lechuga, pienso de tortugas..... Pero no me quedo convencida que estén 100% bien alimentadas ....

6. :smile:

Esto no me cuadra... piscinita con agua y un corcho donde se suben a tomar el sol es comentario propio de tortugas acuáticas.

Pero las dos Testudos que tienes, que son de tierra, no habrían de catar mas agua que la que quepa en un plato y les cubra unos cm.

Sobre la alimentación no lo haces mal, pero mejor si el pienso lo eliminas y la fruta la dejas al mínimo. Siempre que puedas, hierbajos del campo (llanten, malvas, diente de leon, trevol, cerraja...) y cuando no, escarola y mas escarola, mas extras de otras verduras como canonigos, ruccula y similares de hoja verde.

Pásate por http://www.forotortuga.com/index.php que con gusto te ayudarán en cualquier duda.

7. staffy

staffy

"piscinita" quiero decir un plato de maceta plano y el corcho lo tienen fuera del agua en la tierra!! jejeje
    gracias!

8. jon5vlc

jon5vlc

Si.son.dos graecas, yo tb tengo hermannis, y ah muy bonitas las hermannis de Marí.bichos, son thh o.thb?

9. :smile:

No son mías, ni las tortugas ni la foto, que solo la pille del google ejemplificando lo que le comentaba a la compañera. No tengo tortugas de tierra, no tengo donde.

10. Uep!

Uep!

http://testudoweb.jimdo.com/
    (Decir que esta página web no es mia sino de un compañero que en su día puso el enlace en el foro antiguo)

Mirate este enlace una de las páginas más completas a todos los niveles, y muy muy interesante.

Atención al apartado sobre ruedas pobres, cuidado siempre con los perros.

Saludos

11. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Estais seguros que son hembras?
    Yo diria lo contrario o que aun no se puede saber. son jovenes todavia

12. NAIR

NAIR

mi hermana tiene tambien hembra y la comida es correcta se alimenta basicamente de verduras y frutas. También les vueve locas las flores de los hibiscus y los dientes de leon. Si tienes jardin o espacio y plantas las haras felices.

Yo tengo un macho, pero es una terrapene carolina triungli, una tortuga caja y come totalmente distinto. Odia la verdura y la fruta, esta ultima solo si esta muerta de hambre se la come. En cambio le gusta la comida de gato en tarrina, los gusanos y los caracoles vivos......

Por cierto preciosos ejemplares los tuyos:okey::beso::beso::beso:

13. Lutino

Lutino La ignorancia es muy atrevida.

Posiblemente sean subespecies distintas. Apostaría que la segunda es marroquí.

14. joana

joana joana

La primera parece macho si me pones una foto de sus cara de perfil te lo digo, y la mas oscura no le distingo bien el caparazon, me ha parecido testudo hernani

15. joana

joana joana