Identificar trebol

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MrEdulis, 31/1/18.

1. MrEdulis

MrEdulis

Tuve una pequeña invasion de treboles en una maceta y he estado haciendo limpieza a fondo, el resultado ha sido una locura de bulbos y microbulbos.
    La cuestión es que no tengo ni idea sobre el tema y más que identificar, que imagino será casi imposible con estas fotos, espero que me aconsejéis sobre si creeis que merece la pena replantarlos y conservarlos, para darles algun uso.

Un saludo!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

algun Oxalis

3. manugardener

manugardener

Oxalis debilis posiblemente

4. manugardener

manugardener

Yo los tiraria, hay plantas mas decorativas, pero ya es tu decision, sobre gustos...

5. MrEdulis

MrEdulis

Pues por nivel decorativo cero motivción la verdad, los únicos motivos por los que consideraria guardarlos es porque fuesen una variedad rara o que pueda interesar para intercambios por ejemplo.
    Tambien en el tema de fijacion de nitrogeno no tengo mucha idea de si pueden merecer la pena. La cuestión es que por la zona en que estaban no eran autoctonos como quien dice, debian venir en la maceta un arbol que compré y no se si quizás podria ser beneficioso para algunas plantas o podria usarlos de alguna forma.

6. Floreta

Floreta

Es mejor que los tiréis y que sigáis con vuestras aficiones.

7. Floreta

Floreta

Interesante....

8. Tacuarendi

Tacuarendi

Por estos lares el nombre vulgar es "Miriquichí" , y sus pequeños "tuberculos" son comestibles . peeeero como la Espinaca y otras "verduras" tiene acido oxalico .

Saludos.