oxalis ¿...? La saqué del jardín el año pasado, la puse en tiesto y crece a todo gas. ¿es muy invasiva? Saludossss
¡Hola! Los Oxalis de flores rosadas son para mí como los elefantes rosados para Dumbo: sólo los veo en sueños... y en fotos claro Si fuera de mi zona, ese sólo podría ser O. articulata ¿Invasiva?... no creo que sea difícil si la quisieras quitar. saludos .
Ezulín: Te agradezco tu rapidísima respuesta. He buscado en el primo "gugel" y seguramente es O. articulata. No es que la quiera quitar porqué además de florecer en invierno, me parece una planta bonita. Pero hace dos años no tenía ninguna y últimamente me aparecen por todos lados. Saludossss
Las Oxalis de flores rosadas son para mí como las gotas de agua: nunca sabré diferenciar las varias especies casi idénticas entre sí. Ezulín, estas plantas son abundantes como cultivadas en balcones y eso.
Estoy con Ezulín, se trata de Oxalis articulata casi con toda seguridad. En general las Oxalis son muy invasivas por la producción de bulbillos laterales (el ejemplo más claro es O. pes-caprae) pero supuestamente O. articulata no produce esos bulbillos (aunque no lo he comprobado de primera mano).