Identificar trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por auser8, 18/7/14.

1. auser8

auser8

Buenas noches: Es la primera vez que entro en un foro , espero ir enterándome poco a poco como va esto .
    Compre una planta y el nombre que venia era Lonicera, pero según va creciendo no se parece a ninguna de las que conozco , me podéis ayudar? os dejo unas fotos , gracias de antemano

2. XIFA

XIFA

Hola:

Parece Dasiphora (Potentilla) fruticosa, un arbusto (Por detrás tal vez Trachelospermum jasminoides y Vinca major)

Saludos

3. ovin

ovin

Dasiphora fruticosa subsp. floribunda.

4. auser8

auser8

Muchas gracias a los dos, tenia claro que una lonicera no era, compre tres plantas y creo que ninguna se corresponde con el nombre que ponía.

Xifa las otras si que son Trachelospermum jasminoides y Vinca major

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ahhh una Potentilla fruticosa, ahora me cuadra todo, con razon no la encontraba porque esta planta no es trepadora para nada.

6. auser8

auser8

Lo mismo me pasaba a mi @Isidro, como crecía bastante a lo alto y cuando la compre ponía que era una lonicera di por echo que era otra trepadora y por más que buscaba no encontraba ninguna de esas características, por eso me anime a entrar en el foro para ver si podíais ayudarme, veo que me equivoque al poner lo de trepadora al no saber fijo que era, lo siento