Identificar trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por solysaturno, 13/2/08.

1. solysaturno

solysaturno

64415 Hola a todos me gustaría si alguien puede decirme el nombre de esta enredadera. Sus flores normalmente se abren por la tarde y huelen muy bien, tembien puedes ver como comienza a abrirse la flor poco a poco hasta que se abre total y como que se oye un ¡pof! cuando se abren.Las hojas que se ven por detras no son de la enredadera.
    Gracias a todos y espero vuestra respuesta y perdonarme si he puesto algo mal pero es que soy nueva en el foro.
    Gracias

2. maggy

maggy

Re: Inentificar trepadora

aquí la llamamos "dama de noche" en el foro hay varios hilos que tratan sobre ellla.:5-okey:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Parece Ipomoea alba.

4. fresy

fresy

yo también creo que es una Ipomea Alba

saludos

5. Re: Inentificar trepadora

Sin dudas se trata de ipomoea alba

6. solysaturno

solysaturno

Hola! Gracias por vuestras respuestas pero creo que no es ipomea del alba porque las hojas en la foto que me enviais no las veo iguales.Envio foto para que la veais.
    [

7. Re: Inentificar trepadora

Es la misma planta, solysaturno, las hojas cuando son jóvenes son como la que mostrás vos, y cuando van envejeciendo, se ponen más anchas y acorazonadas. Fijate en el angulo izquierdo inferior de esta foto, están las hojas como las que vos mostrás, y en todo el resto de la planta, las que viste en la foto anterior