Aqui las fotos, todas ellas a excepcion de la primera se encuentran en un clima de 40 grados 1. 2. 3. 4.
Hola Alexis, mira que cosa curiosa, es nativo de nuestra América, pero, sobre todo, de aquí del sur, de mi país. Y yo no puedo conseguir semillas. Como puede hacer para que me envíes? Te doy mas datos, medicinalmente: Utilizado para eliminar cálculos biliares, así como para tratar enfermedades del hígado Se ha recomendado para desintoxicar a personas adictas Recomendado para digestiones lentas. Tiene un discreto efecto diurético Recibe mis saludos y me alegro ayudarte a identificar
La 3ª parece Vigna caracalla = Phaseolus caracalla http://fichas.infojardin.com/trepad...eolus-caracalla-caracolillos-flor-caracol.htm
Orale gracias por el dato, no sabia que era medicinal. Con respecto a las semillas en este momento ya no me encuentro en Chiapas si no con gusto te conseguia unas, pasa que fui de vacaciones, vi la planta y ni idea que era por eso subi la foto al foro. Dejame ver si uno de mis amigos consigue las semillas, ahorita apenas estaban en flor ademas la planta es una plaga en el terreno asi que no creo que sea dificil de encontrar las semillas, no prometo nada pero si las consigo te mando un MP y vemos la forma de enviartelas....Saludos nuevamente.