Identificar tres plantas y una enfermedad

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Leanan, 20/8/17.

1. Leanan

Leanan Guest

Hola, os dejo estas imágenes para ver si podéis sacarme de dudas, por favor.

La primera es la más alta, que está en el rincón. Ha crecido mucho más de lo que me dijo el vendedor, según él llegaría como mucho a metro y medio... Y pasa de los dos metros. No me va a quedar más remedio que esquejar porque pesan mucho las ramas y se cae. Las tengo atadas unas con otras y apoyada contra el rincón para que se mantenga en su sitio. Ya esquejé una ramita y está ya también muy alta para el tiempo que tiene.

La segunda la he visto en la calle con un color mucho más oscuro, tirando a burdeos oscuro. Supongo que será porque al sol tomará ese color. Yo la tengo en la terraza con poco sol pero mucha luz. La he cambiado de sitio a más sol a ver qué pasa.

Y la última es una planta muy curiosa. Si pasas los dedos suavemente por las hojas, deja un perfume muy agradable. Lo malo es que me la dieron muy verdecita pero ahora tiene los bordes blanquecinos y algunos puntos blancos en las hojas. En la foto no se aprecia bien, pero es que con mi cámara no he conseguido nada mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Paloma.

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, yo diría que:
    La 2: Aeonium arboreum o similar
    La 3: Plectranthus sp. A qué huele exactamente cuando frotas las hojas?

Un saludo!

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

P. amboinicus :okey:

4. Leanan

Leanan Guest

Pues la 2 es seguro, no hay duda. La 3 ya no me cuadra tanto. A ver si consigo una imagen más fiable.

He mirado tu variedad también, pero tampoco me cuadra. En ninguno de los dos casos habla de lo aromático de sus hojas en las páginas que he consultado.

Gracias a los dos. Seguiremos indagando... :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Al ver la planta Nº 1, a mí me vino a la mente la Euphorbia umbellata cv. Rubra :pensando:, pero no sé si estoy diciendo un disparate... :smile:

7. ClarkKent

ClarkKent

Hola, con Plectranthus sp. me refiero a que debe ser alguna especie de Plectranthus, aunque en el momento no me cuadró ninguno en concreto.

P. amboinicus, como te indica el compañero Alberto huele a orégano (se lo conoce como orégano francés entre otros nombres), P. madagascariensis, como te indica la compañera Marta tiene un aroma como a incienso. También podría ser P. tomentosus, que huele como a limón-mentol.

Un saludo!

8. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Disculpa mi torpeza me refería a ese P. hadiensis var. tomentosus, me bailaron los nombres :icon_redface:

9. fade011

fade011

Coincido

10. ClarkKent

ClarkKent

Pero hombre Alberto, no hay nada que disculpar, ya sabes que un error lo tiene cualquiera. Y tú eres de los que más acierta! :okey:

Un saludo!

11. Leanan

Leanan Guest

Has dado en el clavo. Además, al buscar con tu referencia, he encontrado un nombre común que ya había visto en alguna parte: "lechero africano" y "planta de la vida", pero que no recordaba por más que me estrujaba la sesera. ¡Mil gracias!

12. Leanan

Leanan Guest

Pues también va a ser esa. ¡Gracias!

Y gracias a todos por tantos post, no me había dado cuenta de que había más respuestas. :smile:

Lo que no sé es qué le puede pasar a esta plantita. Estaba muy verdecita cuando me la regalaron, pero ahora tiene como puntitos blancos por dentro de las hojas y por los bordes. No es de adorno, es algo que tiene quizá por el entorno o por el traslado. La verdad es que mis plantas han sufrido bastante con el cambio de Fuengirola a Málaga... :( pero bueno, más o menos las voy salvando.

Gracias a todos de nuevo.