Identificar un arbol

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por RORTIZO, 31/5/15.

1. RORTIZO

RORTIZO

Buenas tardes
    Estoy muy interesado en la identificación de varios árboles iguales que está plantado por el Ayuntamiento
    justo enfrente de mi vivienda.
    Estos árboles al comienzo de la primavera tienen una semilla alargada de la cual sales nubes de polen hacia arriba y mi casa se llena de este polvo verde, que por cierto incide muy considerablemente en la salud de mi familia teniendo que acudir alguna vez que otra al alergólogo por problemas de alergia.
    Luego esta semilla se cae e inmediatamente sale la hoja.
    Os adjunto una foto por si alguno de vosotros pudiera decirme que tipo de árbol es.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de una Broussonetia papyrifera.
    Saludos

3. RORTIZO

RORTIZO

Le agradezco muchísimo su atención.
    Quisiera preguntarle igualmente lo siguiente:
    1-Sus raices ¿Pueden llegar a ser grandes y largas?. Le digo esto porque hay viviendas a menos de 2 metros del mismo y hemos tenido problemas en una cañería del agua y pensamos que pueda ser que este plantado muy cerca.
    2-Sus ramajes ¿pueden aguantar fuertes rachas de viento? Tengo ramajes que distan de mi ventana 15 centimetros.
    3-En el final del tronco donde se divide en dos grandes ramas aparecen en las épocas de lluvia grandes hongos ¿Se debe a que pueda estar enfermo? Igualmente a nivel medio del tronco tiene dos grandes bultos ¿Esto igualmente puede ser porque esté enfermo?
    4-Cual puede producir más alergia en la época de polinización ¿El Macho o la Hembra?

Gracias una vez más por su amable atención.
    Rafael

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

-Sí, sus raíces pueden ser extensas y llegar a dar problemas.
    -Es bastante flexible y soporta muy bien el viento, aunque su madera es blanda por lo que las ramas grandes podrían llegar a romperse ante situaciones de viento excepcionalmente fuerte.
    -Existen hongos que atacan a árboles sanos pero la mayoría de especies eligen árboles enfermos o muertos. Para saber si es un síntoma de que algo va mal sería impresncindible conocer primero la especie del hongo. Los bultos es imposible saber de qué son, pero es posible que sean cicatrices de antiguas podas.
    -En las plantas dioicas, lógicamente solo los ejemplares macho producen polen. Como las alergias a plantas raramente son a alguna otra cosa que no sea el polen, lógicamente son los machos los que producen más alergia.

Un saludo