Identificar un arbolito ciruelo mirabolano, Prunus cerasifera

Tema en 'Prunus' comenzado por Belwar, 30/6/14.

1. Belwar

Belwar

Buenos días,
    no se si esto debe ir aquí o en "Identificar especies vegetales" pero me he decidido por postear aqui.

El caso es que lleva saliendo varios años en mi jardín un arbolito que siempre talamos. Este año se me olvidó y, aparte de tener 2 de altura en un año, dio fruto hace unos meses. Hoy me he comido uno y estaba muy dulce, tenía sabor como de ciruela, pero su tamaño es como de una cereza gorda.

Mi pregunta es... ¿Es comestible y lo dejo, o debería quitarlo una vez mas?

Alguna fotito para ayudar:

20jol5u.jpg
    2s1835u.jpg
    sv78mb.jpg
    2nvbk8i.jpg

PD: Me acabo de dar cuenta de que este año no ha salido uno sino dos...

Muchas gracias!

2. nosoy

nosoy

Re: Ayuda para identificar un arbolito

el fruto parece una ciruela y por el aspecto y la epoca de maduracion puede ser metley, por cierto esta tiene la carne interior roja

cuidate

3. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Es un ciruelo mirabolano, prunus cerasifera. Seguramente la semilla ha llegado allí transportada por algún pájaro.
    Normalmente el fruto de estos árboles es bastante ácido, pero algunos ejemplares dan frutos de muy buena calidad y dulzor. Así que si el tuyo es bueno de comer, deja que se haga un árbol, pues el fruto es comestible, por supuesto.

Saludos

4. Belwar

Belwar

Me acabáis de alegrar el día, que con la cantidad de frutos que ha dado se me va a poner cara de ciruela jajaja.

Muchas gracias por la ayuda