Quisiera saber si alguien tiene noticia de un tipo de jazmín rojo. No puedo mandar foto porque se excede de peso, pero puedo deciros que me han dicho que se trata de una especie rarísima y "única" en Europa. Huele a jazmín mezclado con aromas frutales (melocotón) sus flores son rojas en distintos tonos según pasan los días. Estoy encantada con el descubrimiento pero me gustaría saber más sobre esta planta. Si sabéis algo.........
Existen varios tipos de verdaderos jazmínes que son de color rosado o purpura, pero creo que te refieres al Jasminum beesianum, que efectivamente es poco corriente en Europa a pesar de que es resistente al frío no intenso, por cierto hay discusiones sobre si es un jazmín muy perfumado o si sólo tiene un ligero perfume, esto a veces sucede porque en una misma especie se producen diferencias entre los cultivares. También cabe que tu jazmín no sea un verdadero jazmín sino otra flor que se le parece o recibe ese nombre comunmente.Para salir de dudas, pongo foto de Jasminum beesianum.
Gracias por tu información. La planta de la foto se parece en el color y en las hojas, pero carecen del pistilo amarillo que asoma. Además los jazmines de los que te hablo salen en grupos de cinco flores que se unen al tronco de la rama a través de un tallito largo. Deduzco que es un jazmín porque así lo llamaban desde el siglo XIX los dueños de la antigua casa donde se crió y donde lo sembraron junto a otras plantas tropicales, además de que porque "huele" a jazmín entre otros aromas. Este arbusto trepador tiene una historia muy bonita y te aseguro que no lo he visto en ningún sitio antes. He sido azafata durante dieciocho años y te digo que con todo lo que he viajado (muchos parques y jardines botánicos de cantidad de sitios) jamás he visto antes esta planta. No obstante te agradezco la información. Ahora estoy intentando sacar estacas de esquejes que acabo de plantar. Les he puesto hormona de enraizamiento y en cuanto agarren me dedicaré a repartir entre mis amigos y familiares. Cada mañana voy a ver las macetas nada mas levantarme... e imagino que algún día conoceré su nombre. Muchas gracias.
Hola GCR, mira a ver el Quisqualis indica, las flores salen en grupos y van cambiando de color, espero que te sirva la informacion. Ya me contaras. Un saludo Jose
Hola Jose: He indagado sobre el Quisqualis y la verdad es que se parece muchísimo a la planta de la que hablo. Solo me despista un poco el número de pétalos.... que en el caso al que me refiero son cinco. En el caso de que lo fuera ¿se trata de un jazmín?
Hola, la planta que te comento no es de la familia del Jazmin(oleacea) es de la familia (Combretáceas) Mira este link del foro, que habla sobre la planta http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/quisqualis-indica-quiscualis-piscuala-quisqual.htm
Delonix..."Eres un monstruo...!!!!". Consultada tu sugerencia sobre mi jazmín te diré que has acertado!!!... Sin duda se trata del Quisqualis Indica y lo que a mi me despistaba era lo del número de pétalos pero es que lo hay simple y doble; lo he mirado además en Google y salen muchas fotos y una especialmente de un vivero de Canarias que la clava. Y hablando de plantas que cambian de color... hay una planta que a mi me encanta y a la que llaman "jazmín del Perú" y que huele muy bien. Sus flores pasan del azul al blanco. Su nombre es Brumfelsia y es muy difícil de conseguir. Yo la tengo pedida aquí en Málaga en un muy reconocido vivero pero no la traen..., es una maravilla. ¿Sabes donde puedo conseguir una?. Y muchas gracias por resolver mi duda. Un saludo. Gloria.
Yo he visto Brunfelsia en Viveros Guzman (Alhaurin) Viveros A1 (Almayate) y Viveros Serrano (Benagalbon). De hecho tengo una desde hace unos años pero no me acuerdo donde la compre!! Compre mi Quisqualis en Viveros Serrano (la gran suma de 5.85 Euros!)
Puedes mirar en Agrojardin estepona, hace un par de meses las tenian muy bonitas, y tambien podrias mirar en viveros guzman, Alahurin de la torre que tengas suerte, Un saludo Jose