Me gustó el color rojizo de las espinas superiores y el pobre venía disfrazado de papa noel,se ve que no vendieron muchos en navidades pero ya le pude quitar el disfraz sin muchos problemas.¿Alguien lo reconoce?
Sólo te puedo decir el primer nombre , en cualquier buscador puedes luego buscar los apellidos, es una Parodia
Gracias, pues menos mal que es una parodia porque hasta ahora no tenía ninguna.He estado buscando y creo que igual es una parodia erubescens,a mi es la que más se me parece,¿podría ser?
Anna ¿como es una parodia concinna?es que la busco en google y cada foto que me sale es distinta a la anterior witch A ver si va a resultar que ahora tengo un espécimen raro... . No , pues en la tienda tenian bastantes iguales que este,por eso supuse que sería un cactus común y que sería facil de identificar. Muchas gracias a las dos por vuestras aportaciones
Viviana Castro: Se da un cierto aire por el color de las espinas pero la mia tiene las espinas muy pequeñitas,finas y rectas, no acaban en forma de anzuelo.
Hola!! yo creo que se trata de una concinna apricus . no obstante seguiré mirando mas fotos para cerciorarme. Viviana la tuya se parece mas a la aureispina
Bueno, pues como yo de parodias no tengo mucha idea, entro para saludar. Seguro que entre todas encontrareis el nombre. Muchos besos.
Zillah, mensaje recibido, he comparado con las mias y me parece una parodia werdermanniana De paso te pongo la flor
Juna y Gema,gracias por responderme Por ahí van los tiros. Pero me teneis confundida con la Apricus,la Concinna y ahora la Wedermanniana,yo las veo a las 3 iguales
Pues lo mejor será que esperemos a ver las flores de esa parodia....y será entonces cuando le pongamos el nombre correcto. Un abrazo.
Zillah, no se como es la de Juna, pero si es esta la que has visto en mi blog Parodia concinna v apricus Sinceramente, no se parece en absoluto a la que enseñas. A ver si aparece Trulli y te dice algo más.