Hola forer@s , mientras estaba con mi abuelo en el gallinero que estamos construyendo, él quiso quitar un trozo de tabla que quedó debajo del techo cuando lo clavó, pues cuando estaba sacando la tabla de pronto vi caer algo en el pasto y resultó ser este amiguito, que a diferencia del montón que hay en casa, este tiene un color leonado con algunas manchas en forma de patrón, me gustaría saber su especie pues es muy bonito(a mi gusto), espero que lo puedan identificar, lo agradezco. Saludos:Thumbsup:.
Buenas, tiene toda la pinta de la familia Gekkonidae. Desconozco los géneros que hay por tu zona, pero podría ser Thecadactylus rapicauda. Mira fotos por google a ver que te parece. Saludos
MUCHAS GRACIAS @skullvk , no se como diste pero estoy convencido casi totalmente(85% tal vez) que ese es, es una especie nativa de México, América Central, El Caribe y Norte de Surámerica, entre los resultados sale el del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica y ahí explica sus características que calzan muy bien con lo que he visto de este tipo de Geco, su forma de vida, hábitat, etc. Gracias y Saludos:Thumbsup:.
Que suerte poder encontrarte con tal animal, es precioso, donde yo vivo como mucho te encuentras una lagartija comun!
En la casa hay muchas lagartijas y según un reportaje de televisión muchas de ellas no son nativas de acá, vienen de Africa o Asia, pero esta especie que muestro si lo es y además es mas grande que cualquier lagartija extranjera, son mas raras, pero son de aquí, si quieres me avisas y por mp te muestro fotos de los animales que puedes ver aquí en solo 5000 m2. Saludos:Thumbsup:.
Hola... Qué pasó con las fotos?? jajajaa Acá en El Salvador tenemos de esos pero son color arenoso... Muy interesante
Las fotos eran por mp que se las iba a mostrar a aXzwell, por ello no las publiqué aquí, este tema era para que me identificaran este geco. Y pues de seguro son similares a las de aquí.
Salamanquesa común (Tarentola mauritanica). Fichas de mascotas, información y consejos sobre la salamanquesa común. Mascota: Reptil Familia: Gecónidos (Gekkonidae) Grupo: Squamata Tamaño: 12-16 cm Hábitat natural de la salamanquesa Los gecónidos, gecos o salamanquesas son una familia de reptiles muy extensa y variada que habita en climas templados y tropicales. En Europa la especie más conocida es la salamanquesa común, que habita principalmente en los países del Mediterráneo Occidental, además de Portugal. También hay algunas poblaciones aisladas introducidas por el hombre en el norte de África, América y en la zona mediterránea oriental. Es abundante en toda la Península Ibérica, salvo en la zona norte, aunque su presencia destaca especialmente en Andalucía y Levante, debido al clima. Más info: http://www.hogarutil.com/mascotas/o...tarentola-mauritanica-6533.html#ixzz3HqZTMq1I
Gracias por aportar @jecovk63 pero la especie que comentas no se parece tanto, no se si viste de donde soy... Las fotos que vi de la especie que comentas se parecen menos a el geco que muestro que las de Thecadactylus rapicauda... Saludos.