Identificar un tomate "Marmande" o el "super Marmande"

Tema en 'Tomate: cultivo, fruta, verdura y propiedades' comenzado por elgaye, 13/7/14.

1. Este hermoso tomate de una huerta en Badajoz, ¿podrían decirme su nombre, su variedad? Gracias y saludos.

2. Re: para identificar un tomate

nadie que pueda decirme sobre este tomate?

3. ilex

ilex

Re: para identificar un tomate

No estan maduros, los dos primeros parecen de flores multiples y la forma es demasiado habitual.

Costillas bastante marcadas, pero me temo que sera bastante dificil de identificar sin mas datos. En España hay miles de variedades, y la mayoria se parecen mucho a ese.

4. Re: para identificar un tomate

gracias por responder, esperaré entonces a ver si alguien los puede identificar, o que maduren algo más para nuevas fotos.

5. ilex

ilex

Re: para identificar un tomate

Desde luego hay que esperar a que maduren y verlos tambien por dentro. De todas formas no soy muy optimista.

6. Re: para identificar un tomate

Si me dijeras que son de una huerta de Alicante o de Murcia, me atrevería a sugerir que son Muchamiel.
    Por otra parte, no hay motivo para pensar que no pueda haber Muchamiel en Badajoz.

Un saludo.

7. Re: para identificar un tomate

Es de un huerto urbano, muy pequeñito. Pero...¿muchamiel con esas costillas? me parece raro.

8. Re: para identificar un tomate

Hola forer@s,

Para mi, se parece mucho al "Marmande" o al "super Marmande", pero hay que esperar mas para estar seguro.

Un saludo