Identificar una araña muy agresiva

Tema en 'Arañas' comenzado por jcjm55, 4/4/11.

  1. jcjm55

    jcjm55

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela Caracas
    Saludos desde Venezuela.

    Pues les, resumo, hace 2 días se metió dicha araña que jamas he visto. la saque, con mucho trabajo por que se columpiaba, y trataba de picarme, era muy rápida y agresiva. logre sacarla y me fui a domir, la sorpresa fue en la mañana que volvió y buena parte de mi cocina estaba llena de tela de arañas =S, en una sola noche, hizo una tela de arañas, parecida a una película de horror. y ahora esta muy muy agresiva xD. no me deja acercarme. no quiero matarla por que es muy bonita a pesar de todo. y nunca vi una como ella. pero no se si es venenosa o no. ademas es muy grande es del tamaño de mi mano. soy hombre y tengo 31 años. se pueden dar una idea de lo grande que es.

    Buscando por Internet, creo que es la araña del banano. si alguien me puede confirmar, y dar sugerencias sobre atraparla o matarla, si fuera el caso. ayer fue si pude sacarla, pero hoy nada, esta violenta.


    [​IMG]

    gracias por su tiempo, y espero una pronta ayuda.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Ayuda para identificar una araña muy agresiva

    JC,

    Parece una preciosa Nephila clavipes, popularmente llamada "araña del banano". :icon_rolleyes:

    Es una hembra. Su veneno no es potente y realmente no es muy dada a picar. ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. jcjm55

    jcjm55

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela Caracas
    Re: Ayuda para identificar una araña muy agresiva

    Gracias :icon_biggrin: por la información. y tu pronta repuesta, ahora me quedan dudas. como llego, hasta aquí dicha araña ? estoy en caracas, en lo mas alto de una montaña. el clima usualmente es frió. si hay mucha vegetación por donde estoy, mucha niebla todas las mañana. la otra duda como sabes su genero ? o.O y siempre son tan grandes, en mi vida jamas, vi una tan grande. es como el tamaño de un canario o una pelota de baseball. y de donde saca tanta seda. en una noche la mitad de mi cocina tiene tela de arañas. no unos hilos allí guindando, sino una red bien hecha con su circulo en el centro. lo otro que me llama la atención, la primera vez fue muy fácil de atrapar con un frasco aunque corrió y se columpio. pero ahora parece una lagartija corriendo o.O, eso si por periodos muy cortos. pero los aprovecha bien y se mete de bajo de la lavadora.


    las arañas tienen memoria ???? xD se que suena pregunta boba, pero pareciera que me recordara. cuando me le acerco. se hecha correr. o me levanta las 2 patas delantera como diciéndome quieres que te pique ? xD

    bueno haré un ultimo intento, de sacarla y dejarla de nuevo en el jardín.



    Gracias por la ayuda.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda para identificar una araña muy agresiva

    género Nephila sin duda, las arañas con una de las telas más grande y resistente del planeta