Identificar una araña

Tema en 'Arañas' comenzado por Atrapabichos, 29/7/11.

  1. Atrapabichos

    Atrapabichos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jalisco
    Que tal.

    Acabo de registrarme pero tengo tiempo visitando el foro y en verdad creo que es una comunidad grandiosa.

    Total, hace un par de dias me encontre una araña que en mi vida habia visto por aqui, estaba en el baño he de decir que es bastante rapida, la pude capturar en un bote con la intencion de identificarla y espero me puedan echar una mano con eso.

    Antes que nada, el bote en que la capture si bien es transparente no permite ver mucho detalle mas el hecho de que es inquieta no me ha permitido ver la distribucion de los ojos.

    Asi que lo unico con lo que cuento es con un dibujo que hice hace un momento y una descripcion de lo que se ve en el bote.

    El color parece ser un tono amarillo palido y translucido en cefalotorax y patas y amarillo palido mate y aterciopelado en la cola, no parece tener ningun tipo de manchas o protuberancias. (No se fien mucho del color pues soy daltonico y podria equivocarme en el tono :mrgreen: ).

    Lo curioso en esta araña es que las puntas de las patas, creo yo los ultimos dos segmentos son de color obscuro casi negro o negro (por la forma de las puntas de las patas casi pareciera que trae zapatos :razz:) , ademas de las patas tambien los pedipalpos y los queliceros tambien son negros, contrasta mucho y le da un aspecto interesante si me lo preguntan. :mrgreen:

    Aqui el dibujo.

    cqs1311878783l.JPG

    Me gustaria poner una foto pero mi celular y mi camara no alcanzan a captarla muy bien y mucho menos moviendose casi todo el tiempo, por cierto, mide unos 3 cm.

    Solo quiero saber que tipo de araña es y si puede ser peligrosa ya que mi madre es bastante reactiva a las picaduras de insectos. :-?

    Espero me puedan echar una mano para identificarla y poderla liberar.



    Saludos!
     
  2. Re: Ayuda para identificar una araña.

    Siento decirte que sin foto, nadie te va decir de que araña se trata, a veces ni con foto es posible saber la especie.
     
  3. Atrapabichos

    Atrapabichos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jalisco
    Re: Ayuda para identificar una araña.

    Gracias por responder.

    Pues es justo lo que me temia desde el principio, aun cuando el dibujo es "fiel" a las caracteristicas sabia que no ayudaria mucho realmente.

    Me encantaria poner una foto pero la unica manera de lograr una buena fotografia de la araña seria manteniendola quieta y por el momento al no tener una camara con macro, eso solo lo lograria matandola y eso es algo que no pienso hacer.

    Solo me queda mantenerla en cautiverio hasta que logre identificarla o conseguir una camara con macro.

    Gracias, saludos!