Identificar una de mi memoria con nostalgia

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Harapos, 23/5/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues vereis... os va a parecer una cutrez, pero viendo fotos de plantas de repente me he acordado de una flor con la que jugaba de pequeña en los prados de asturias con mi abuelo. Nosotros la llamábamos "pitinos" (pollitos) porque tenían precisamente esa forma, os la he dibujado con el paint muy cutremente tal y como yo la recuerdo, aunque puede que no sea muy fiel (ya sabeis, cada uno recuerda lo que quiere). Si podeis darme alguna pista de qué planta es, os estaría muy muy muy agradecida, porque es algo que relaciono con mi abuelo, que lamentablemente ya no está.

    Como os digo crecía en los prados de Asturias (cerca de Oviedo).

    https://img74.***/img74/7739/pitinosfz2.png
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    No hay nada que perder así que lo voy a intentar...

    ¿Rhinanthus?

    [​IMG]
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡¡ Feflor te admiro !!! parecen identicas. Ojala sea
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    FER eres fantástico.

    Harapos, querida ¿ese gatito lindo es Vega, o es dorado? :icon_rolleyes:

    Apis está hecha un toro, bueno, delgada pero fuerte.


    Besos, vega
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Diossss si que es esa. Jopé, me ha dado un vuelco el corazón al verla, y se me han anegado los ojos de lágrimas. Me siento más cursi que un corazón de raso en una canastilla de bebé. Sniffff... Muchas gracias chicos, si ya decía yo que si no lo averiguabais aquí... en ningún lado. Feflor, me has hecho feliz, darte las gracias es poco. Eres un hacha.


    Por cierto, que ya no veo esa planta por ningún lado, ni en los prados asturianos, ni por aquí en galicia.. y mira que me paso horas tirada en las praderas. ¿vosotros la veis por ahí o estará desapareciendo? (ya me estoy poniendo negativa)


    De vega... no me hables, no me hables. Se ha vuelto un macho bastante agresivo, entra por la puerta de delante, echa cuatro chorros de marcaje, y sale por la puerta de atrás. Si intentas agarrarlo para darle de comer vigilándolo y que salga rápido, te araña.... estoy un poco desesperada, espero que en invierno vuelva a tener un talante normal. Un besito para Apis, yo a partir de ahora siempre gatas :smile:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola harapos me alegro que te la hayan identificado,sobre todo por la"morriña" que tenias,ahora si la encuentras llevatela a casa.:beso:
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    :5-okey:
    Me alegro que hayamos dado con tu planta. Recordé que un amigo les llama "periquitos" y me dije "tiene que ser esa".
    Por cierto, buena memoria tiene para dibujarla, con la curvatura exacta y el pico... ;)


    Un saludete
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Es que fueron muchas tardes haciendo granjas de pollitos :icon_biggrin:
     
  9. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Yo no la conocia, que flor fantastica
     
  10. Harapos me alegra mucho saber que te han identificado tus "pitinos" (pollitos)
    Creo que gran parte de nosotros tenemos en nuestras macetas alguna planta que nos recuerda nuestra niñez.
    Tengo una madreselva como ejemplo ( que ni se parece a la de mi infancia:11risotada: ) era giganteeeeeee, formaba como un cenador, yo jugaba con mis muñecas dentro , aun recuerdo el aroma que desprendía sus flores!!
    Imagino bien lo que sentiste cuando viste la foto de Feflor.
    Maja y no digas que "Me siento más cursi". Es maravilloso poder recordar !!!

    :beso: :beso: :beso: