Identificar una enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Saborcito, 21/9/07.

1. Saborcito

Saborcito

Hola a todos! A ver si me podéis ayudar a identificar estas ramitas de una enredadera que tiene mi vecina, las tengo metidas en agua para intentar plantarlos, con lo cual también tendría que saber si tengo que esperar a que le salgan raíces o si le pongo hormonas de enraizamiento. Por cierto, la savia es lechosa.

Muchas gracias por anticipado!

Y ya aprovecho y os pongo dos plantitas que compré en el LIDL ( sí, lo sé...), para que me digáis qué pueden ser. El caso es las anunciaban como crasas...

2. ángel pitout

ángel pitout

:happy: hola!

Me parece un stephanotis, (si da flores blancas que hulen bien es seguro), pero yo de identificar...:icon_rolleyes: vamos.. ni con carnet de identidad :icon_redface:

Saludos

3. cassandra

cassandra

Hola! a mi me parece una trachelospermum jasminoides, conocida aquí como jazmin de leche... su savia es lechosa
    besos

4. Saborcito

Saborcito

ángel, cassandra, muchas gracias!:52aleluya:

He mirado ambas fichas y por la forma de la hoja, me decanto por el jazmín de leche o Trachelospermo, la hoja del jazmín de magadascar me parece más redondita. En cualquier caso, queda claro que es un jazmín. Ahora, miraré cuál es el mejor método para enraizar los esquejes

¿ Nadie me dice nada de las otras dos plantitas?

5. ardisia

ardisia

hola,la foto de la izquierda podria ser alguna clase de dianthus y la de la derecha algun mesembryantemum?:happy:

6. Saborcito

Saborcito

Ardisia, muchas gracias, estoy viendo que las plantas que me dices tienen muchísimas sub-especies ( o como se quieren llamar). Voy a poner la foto en el foro de crasas a ver si alguien nos echa una manita. :happy: