Hola a todos! A ver si me podéis ayudar a identificar estas ramitas de una enredadera que tiene mi vecina, las tengo metidas en agua para intentar plantarlos, con lo cual también tendría que saber si tengo que esperar a que le salgan raíces o si le pongo hormonas de enraizamiento. Por cierto, la savia es lechosa. Muchas gracias por anticipado! Y ya aprovecho y os pongo dos plantitas que compré en el LIDL ( sí, lo sé...), para que me digáis qué pueden ser. El caso es las anunciaban como crasas...
hola! Me parece un stephanotis, (si da flores blancas que hulen bien es seguro), pero yo de identificar... vamos.. ni con carnet de identidad Saludos
Hola! a mi me parece una trachelospermum jasminoides, conocida aquí como jazmin de leche... su savia es lechosa besos
ángel, cassandra, muchas gracias! He mirado ambas fichas y por la forma de la hoja, me decanto por el jazmín de leche o Trachelospermo, la hoja del jazmín de magadascar me parece más redondita. En cualquier caso, queda claro que es un jazmín. Ahora, miraré cuál es el mejor método para enraizar los esquejes ¿ Nadie me dice nada de las otras dos plantitas?
hola,la foto de la izquierda podria ser alguna clase de dianthus y la de la derecha algun mesembryantemum?
Ardisia, muchas gracias, estoy viendo que las plantas que me dices tienen muchísimas sub-especies ( o como se quieren llamar). Voy a poner la foto en el foro de crasas a ver si alguien nos echa una manita.