Identificar una orquidea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por felipe_boari, 13/9/09.

1. felipe_boari

felipe_boari

hola soy nuevo en el foro y nesecito ayuda para identificar una orquidea y si me pueden desir como cuidarla me ayudaria un monton por favor
    yo vivo en Córdoba, argentina, aca el clima no es humedo ni seco asique queria ver como tratar a mi orquidea para que florezca y venga bien bien linda, desde ya muhas gracias: felipe

esta es la orquidea me la trajieron de misiones asique yo la riego bastante menos en las noches para asimilar el clima humedo con un pulverizador
    y a la otra la tengo en una rama y un adorno que hice
    y me parece que los bulbos y pseudobulbos nesecitan mas agua porque estan arrugados y no se si sera q es de la especie o simplemente por falta de agua
    y las raices segun vi en in video dice que tienen que estar blancar y no de el color crema como estan en la mia y queria saber como solucionarlo
    y ademas (se me hacen muchas las preguntas jaja) la iva a transplantar en un tronco comido por las termitas (sin ninguna ya) y ponerle esponja de aflorar o algo asi que es esa verde esponjosa q retiene agua
    pienso ponerla aca para que venga bien linda despues de curarla
    asi estan las hojas y los bulbos

muchas gracias espero respuestas :smile: felipe

2. felipe_boari

felipe_boari

Re: ayuda para identificar una orquidea

todavia no tiene flores osea que es dificil identificarla :S estoy viendo si no le esta creciendo alguna flor pero me parece que por lo pronto nada :(:(:(:( :´(

3. maggy

maggy

Re: ayuda para identificar una orquidea

hola! te invito a que pases por el hilo de Orquideas, hay tambien identificaciones, y hay un grupo de argentinos que publican tambien un muchacho de tu provincia, por los problemas de cultivo y clima.
    Saludos!