Identificar una pareja que me salio en casa

Tema en 'Varios animales para identificar' comenzado por bikford, 2/11/16.

1. bikford

bikford

Hola amigos debo reconocer mi ignorancia en setas , pero como todo lo que me aparece en casa lo catalogo me gustaría saber como se llaman estos dos ejemplares para ponerlos en mi colección, gracias.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

El primero parece Coprinus

3. Lucas.m

Lucas.m

Coincido en los coprinus y los pongo apellido, Comatus.
    En la segunda, por el anillo, me voy a una lepiota-macrolepiota. Sería interesante una foto desde arriba y conocer el tamaño para intentar identificarla mejor.

4. bikford

bikford

el sobre es liso completamente y la que dices tu tiene unos bultos.

5. Hola
    Yo había pensado en algún Agaricus ?? ya muy abierto...
    Pero no lo aseguro

6. Lucas.m

Lucas.m

No vas mal encaminado...
    Las láminas blancas podían descartar a los agaricus, pero he estado revisando una guía y he recordado los leucoagaricus, que si suelen tener láminas blancas.
    Tras mirarlo y sin más datos, ese anillo me hace pensar en Leucoagaricus leucothites, aunque también podría ser Leucoagaricus serenus, pero me decanto por el primero

7. bikford

bikford

muchas gracias perfectamente identificadas y apuntadas en mi catalogo de especies que habitan mi casa
    Hoy encontré un nuevo habitante, Aurelio que me dices de esta,
    Muchas gracias y me ayudáis mucho en mi catalogacion ya que de setas no tengo ni idea.
    Nuevo desafio....
    Gracias

8. pvaldes

pvaldes

El segundo (supuesta lepiota) tiene una pinta de Amanita venenosa infame, mucho ojito con él aunque no se le vea la volva en la foto. No es de fiar y hay que respetarla.

Mismo problema con la última foto. Seta muy deformada y para nada de fiar por tanto. No es Champiñón ni Lactarius, eso desde luego, y parece que tiene anillo luego no es Entoloma o Tricholoma. Hay Amanitas blancas.

Viendo las otras respuestas, Leucoagaricus me gusta como candidato, pero no te fíes.

9. bikford

bikford

los tres son iguales es la misma seta en la foto segunda, no se me ocurriria comerme ninguna son solo para identificar, no me fio ni de las setas del Mercadona jajajajaj.