Buenos días, Soy totalmente nuevo en el mundo de la botánica y las plantas, y estoy realizando unos estudios para la universidad (relacionados con biología y la reproducción de las plantas). Mis dudas están en cuál es la especie de la planta, es decir, identificarla (hasta el momento creo que es "Impatiens balsamina", pero no estoy muy seguro), y una vez identificada, necesito un poco de información sobre la misma, como por ejemplo, ¿Es angiosperma? ¿Cómo se reproduce?, ¿Cuál es la mejor forma de cuidarla en cuanto al agua, tierra, etcétera?. Anexo las imágenes: Nota: La planta es más pequeña de lo que parece en las imágenes. Desde ahora, muchísimas gracias por cualquier ayuda u opinión. Saludos.
Hola Sergio bienvenido al foro! No es Impatiens balsamina pero casi, es del mismo género, Impatiens walleriana. Claro que es angiosperma, ya que tiene una flor. si tiene flor es angiosperma, como casi todas las plantas. las plantas no angiospermas son las coníferas y parientes (cicadáceas, etc...), las criptógamas (helechos, etc) y las plantas no vasculares (musgos, algas..) Respecto a la reproducción, es muy sencilla por esquejes que prenden muy bien, y también se reproduce bien de semilla.
> Estoy haciendo unos estudios para la Universidad ¿Es angiosperma? Jo.. ¿Y como has conseguido que te contraten sin tener ni idea? ... simple curiosidad