hola,quisiera saber si me podrían ayudar a identificar esta planta, es que me la regalaron y no se cuales son los cuidados que debo tener con ella.les agradezco si me pueden ayudar. aquí hay algunas fotos:
Podria ser haworthia margaritifera, ta muy bonita, y sus cuidados.. pues mira: En invierno no las dejes bajar de 10 grados, es lo ideal, y calorsito de primavera a otoño, un buen lugar para tenernlas seria una ventana orientada al sur, o en el exterior, en invierno regalas 1 ves al mes, no ase falta pulverisarlas ni nada, pero si la pones en interior cerca de la ventana, abrela en verano, para que les entre aire fresco... con eso tienes apra empesar Un saludo y suerte!
Creo que no es ninguna Haworthia, pero es demasiado jiven y las fotos no ayudan mucho. Cuando crezca más se podrá comprobar si se acerca más a un Aloe aristata o a un híbrido intergenérico x Gasteraloe.
Aunque no la puedo apreciar bien en las fotos, podría asegurar que es una variedad de Haworthia herbacea, la cual se da bien aqui en Bogotá donde yo también resido. Aunque en nuestra latitud esta planta se da bien en exteriores, por la altura si se siembra afuera se pone rojiza y compacta, como si se enrollase sobre si misma. Para mi gusto prefiero tenerla en interior donde le entre luz por la ventana, asi se da más abierta y se pone más verde. En cuanto a cuidados, yo recomendaría a parte de la iluminación indicada, regarla cada 8 días, eso si observando primero que se haya secado bien la tierra, sino, mejor hacerlo cada 15 días. A mi personalmente se me han dado mejor en materos de barro que son más porosos y drenantes permitiendome regarlas cada 8 días.
muchas gracias a todos por la información, y aunque las opciones que me dieron se parecen mucho y me generaron dudas para definir realmente cual es ,definitivamente creo que se trata tal como dice isidro de una planta de aloe aristata. ya que busque en google los tres tipos de plantas y a la que mas se asemeja es a el aloe aristata. De todas maneras voy a esperar a que crezca un poquito mas para estar seguro. muchísimas gracias a todos se los agradezco mucho y ahora ya se como cuidar de esta plantita. esta es la imagen que encontre en google que mas se parece a mi plantita. la referencia de esta foto es:"http://tbn0.google.com/images?q=tbnoWc20c_OAZEZM:http://www.cactusinfo.net/images/Aloe-aristata.jpg"