Hola foreros esta planta crecio de la nada, no recuerdo jamas haberla visto por ende plantarla menos. Parece un malvon o una planta de zapallo la enorme diferencia y esto es importante: al pasarlo los dedos a las hojas tiene un olor tan nauseabundo que olerla dos veces provoca ganas de vomitar...tristemente comprobado por mi jaja. Ahora parece estar a punto de dar flor o fruto pero ustedes que dicen? aparte de que es sera venenosa? no conozco plantas con un olor tan feo si conozco el olor de la ruda y la marihuana q son fuertes pero no nauseosos Aca las fotos Saludos y muchas graciasss
Nori..si se parece mucho a la que nombras...veremos cuando abra la flor..segun lei en un post del foro dice que "es una planta proto-carnivora"...lo mas extraño es que jamas tuve esa planta ni adquirida ni comprada...ni idea como llego ahi :Sgracias por la ayuda
hola! aparte del olor, cuando la tocas es ¨pegajosa¨?? si es así, me parece ser Ibicella lutea, estoy casi segura .. saludos paisano! su flores son amarillas y su fruto como ¨cuernos¨.. esta es una que encontré cerca de casa, y asi me la id. por aqui...
Paisanitaaa tanto tiempo es parecida.lo pegajoso se lo quito con los dedos y asi termino vomitando jajaja se parece al tomate solo q el tomate es mucho mas "aguantable" .....todavia no se abrieron las flores pero la que dijo norii y la que decis vos se parecen ambas :S pero me supongo que por ser los dos de la plata puede q sea mas la que decis....ademas carnivora no parece y jamas compre una planta asi ni jamas lo haria por esa peste que se tiene guardada grcias de nuevo
Proboscidea (Martinia) y Ibicella son plantas muy curiosas : -tienen un olor muy feo que (creo) aleja los mamiferos herbivoros. -tienen pelo pegayosos que pegan pequeños insectos (le dicen "proto-carnivoras" porque parece que se comen esos malaventurados...) -los frutos tienen una forma curiosa y le venden pintados como cabezas de gallos y animales fantasticos. -los dos lobos del estigma , a tocarlos, se cierran de pronto y tal vez encierran la proboscide de las mariposas.