caballito del diablo 1 caballito del diablo 2 caballito del diablo 3 caballito del diablo 4 caballito del diablo 5 caballito del diablo 6 caballito del diablo 7 caballito del diablo 8 libelula mariposa 1 mariposa 2 mariposa 3 mariposa 4 gracias de antemano
Re: Ayuda para identificar unos bichillos tema repe, en su tiempo no te contesté por dos motivos: 1: la mitad o mas no sé lo que son (endiabladas Ischnura hembras imposibles) y cuando eso sucede suelo dejar que contesten otros (me sorprendió que nadie lo hiciese) 2: estaba escribiendo la respuesta y a la mitad se me borró y ya pasé de reescribir todo de nuevo te digo las que me sé hasta especie: 6 Platycnemis latipes 7 y 8 Ceriagrion tenellum mariposas 2 Issoria lathonia 3 Lampides boeticus 4 Zizeeria knysna, creo
Re: Ayuda para identificar unos bichillos Hola Jin: Antes de decir el par de bichillos que puedo decirte aparte de corroborar las identificaciones de inconstante colega Isidro, quisiera proponerte que cuando tengas libelilas o caballitos del diablo, los subieras en este hilo: Odonata (Libélulas, Caballitos del diablo) o en este otro hilo: RINCÓN ENTOMOLÓGICO (VI) En estos participa un forero llamado Picotverd que tiene bastante más conocimiento sobre Odonata que cualquiera de nosotros. En realidad, si quieres identificaciones de verdad, serias y actualizadas, deberías entonces subirlas al Insectarium Virtual. Yo, por ejemplo, estoy en la sección de las chinches (Heteroptera) al igual que en el hilo de esta we: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) Bueno... Caballito del diablo 1: Ischnura elegans. Mariposa 1: Celastrina argiolus http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Celastrina+argiolus-img87791.html Un saludo.
Re: Ayuda para identificar unos bichillos siento haber repetido el post, la verdad esque pensaba que habia coincidido con las vacaciones de la gente, y el post se iba a perder con los dias ... en fin , una paranoia k ma entrao XD , la verdad es que no esperaba que fueran tan dificiles, gracias a los dos y un saludo. Aprovechare el otro post para poner otros bichejos, antes de empezar a postear en el hilo de Odonata. ( no tenia ni idea de su existencia XD)