Hola a tod@s!!! aquí les muestro varias plantas que estoy criando pero el problema es que no se que/cuales son (jaja). por cada imagen le dejo una "referencia" para que sea más fácil identificarla. 1) esta como saca una espiga verde y la flor es rosada. lo curioso es que lo saque de una planta que la espiga es amarilla y la flor blanca. porque cambio de color? no se 2) este es un arbol que desconozco saca unas flores amarilla en ramillete y luego se hace chaucha. Me pregunto: se puede hacer un bonsai? y de ser así: como se hace?. 3) . saca una flor blanca; la vi solo una vez. es normal que me florezca tan poco? y de que parezca tan deprimida así? 4) bulbosa no es. me dijeron que saca una flor amarilla. 5) estos se que son dieffenbachia lo que no se es la variedad que tienen. a- b- c- 6) y que helechos son estos? que raras hojas no? nombre vulgar y científico por favor. a- b- c- d- . como ven esta necesita ayuda . como hago para rescatarla? desde ya Muchas Gracias!
Hola LGabi. La 2 podría ser alguna Senna o Cassia, pero no se ve mucho, la verdad... La 3 me parece Spathiphyllum wallisii Las Dieffenbachia me parecen Dieffenbachia seguine, distintos cultivares. Un saludo!
La 2 puede ser senna alata, con la calidad de la imagen mucho no se ve. la 3 también creo que es spatiphyllum... 4- Bulbine? 6 b. nephrolepis, aun que la ramificación de las frondes me desorienta... @Nori tas por ahí??? Hasta aquí llego mi saber... saludos
Helechos: a.- Nephrolepis falcata 'Furcans', Helecho cola de pescado. b.- Nephrolepis cordifolia, Helecho serrucho, Helecho espada. c.- Nephrolepis cordifolia 'Plumosa', Helecho serrucho plumoso. d.- Nephrolepis cordifolia 'Timmii' o "Timm's Petticoat' u otros. Helecho pollerita, Helecho manito. Para ayudar con el último tendría que ver más fotos. Es un helecho resitente y fácil de cultivar. Slds Nori