Identificar varias plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por donmatojo, 7/2/10.

  1. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    bueno pues que haber cuales son los nombres de estas plantas.... ah por cierto perdonad la calidad de la fotos son con el movil.. jeje

    separare por numeros esta es la 1ª

    [​IMG]

    esta la 2ª

    [​IMG]



    [​IMG]

    4ª el de pinchos rojos i 5ª el otro de hojas gordas

    [​IMG]

    i por ultimo 6ª

    [​IMG]

    jeje gracias de antemano
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificar varias plantas jeje

    3·º foto Hawortia.
    4º a la izquierda Echeveria sp.
    La última que parece un cactus, creo es una Euphorbia,.
    Después, se necesitarían mejores fotos.
    Igualmente, la seguimos.
    Mis saludos
     
  3. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    uy se me olvidaba esta i mañana pondre otra que es un cactus bola con pinchos pequeños rectos marrones oscuros i muchos pelos blancos despues las flores son una corona de flores en la parte superior i son rosas.. jeje bueno pongo el cactus..el primero k dije.. jeje

    [​IMG]
     
  4. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    uy no habia visto tu post jeje gracias por esos 2 nombres mirare lo de la Euphorbia. encuanto a la Echeveria sp no es esa e buscado fotos en google i n o es es parecida pero no es .. fijate en las puntas marrones i es aterciopelada EDITO e mirado lo de la euphorbia i.... ni por asomo ¬¬ eso es un cactus tio las euphorbias son muy distintas...
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: identificar varias plantas jeje

    Hola, la 5 es Kalanchoe tomentosa (Fernando, cabia de monitor o lentes :meparto: ) y te dire que la 6 no se si es una Euphorbia o no, como te dice Fernando, pero si te dire que como veras todo puede ser: Euphorbiaceae es una familia con 300 géneros y alrededor de 7.500 especies, la mayoría de ellas matas y hierbas aunque también, en especial en los trópicos, árboles y arbustos; monoicas o dioicas, típicamente con látex lechoso. Algunas son suculentas que se asemejan a los cactus. Saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificar varias plantas jeje

    De las dos cosas:11risotada: y de paraguas que se me acaba de hacer .......
    Mis saludos
     
  7. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    es que e mirado en google i es eso de Euphorbia solo salen fotos de matas i plantas asi normales i la 6 es como tos los cactus un palo con pinchos jaja i menudos pinchos que tiene que uno de esos te atraviesa el brazo jaja i gracias por aclarar la 5 jeje aunque todavia quedan los otros que me gustaria saber su nombre para ver como es el crecimiento i muchas otras cosas jeje ..saludos..
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  9. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    muy buena pepillo aunque le veo algo distinto aunque no se el que bueno una si por ej el que tengo yo es mas carnoso osea mas gordo .. no se jaja pero buena buena es identico i puede que sea ese como a un 85 % diria yo .. jeje
     
  10. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    ah por cierto no era la heptagona era la enopla jaja saludoss..
    no lo digo por hacerme el listo jaja sino por que puse heptagona i me salieron mas otras i en las que salia el que es parecio al mio ponia enopla.. jeje
     
  11. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: identificar varias plantas jeje

    Es bien fácil saber si es una Euphorbia o no: Las Euphorbias tiene látex los cactus no... así es que dale a tu ejemplar un pequeño pelliscon en la base y si sale látex pues ya sabes que es.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar varias plantas jeje

    El último Notocactus leninghausii muy probablemente, lo de las flores rosas me suena raro de todos modos. Es demasiado joven para florecer y la flor es amarilla de hecho
     
  13. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    bueno din si que tiene latex.. jeje entonces sera esa famosa leche venenosa que no hay que toquetear jeje bueno entonces solo falta el peludo ( 1ª )
    i el que tiene muchos pinchos blancos ( 2ª )
    ah por cierto pvaldes como dije antes el de las flores rosas el el otro del que todavia no e puessto la foto que es un cactus bola de pelos blancos i pinchos marrones oscuros i si de grande sera como el puño de un niño osea que es joven pero no se.. namas comprarlo empezo a florecer jeje gracias por las aclaraciones din i pvaldes saludos.......
     
  14. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar varias plantas jeje

    eyy que pasa ya se hos han acabao las respuestaas jaja todavia falta el de pinchos rojos i el peludo!!
     
  15. Re: identificar varias plantas jeje

    donmatojo demasiados jejejejeje y jajajajajaja