1 Antirrhinum majus, un cultivar de pétalos no reflejos. 2 Kalanchoe blossfeldiana 3 Euphorbia tithymaloides 'Variegata' 4 Syngonium podophyllum 5 Parthenocissus tricuspidata 6 una Alternanthera creo yo 7 Callisia repens. Ésta no la recordaba de memoria y la he tenido que buscar un segundo en Google (sabiendo el género de antemano, el resultado ha sido inmediato)
Y yo que al golpe de vista había pensado Kalanchoe fedstchenkoi... (porque tuve uno hace años y me dio la impresión de que se le parecía...)
Ah, respecto a la Parthenocissus tricuspidata, estuve viendo fotos y algunas las hojas se parecen a las que puse pero otras no. Depende de la variedad? Estas son fotos de wikipedia la primera es distinta y la segunda es como la que hay en mi jardin
Hola: Heterofilia: las hojas juveniles -las de la fotografía inferior, pequeñas y con coloración otoñal- pueden incluso ser trifoliadas en plantas muy jóvenes; las flores y frutos aparecen en las ramas con hojas adultas (las grandes y verdes). Hay también algún cultivar de hojas casi siempre juveniles. Saludos
Si, también a mí me ha dado esa impresión al primer vistazo, por las hojas todas de similar tamaño y orientación, sin embargo por la coloración (no tan glaucas, sin bordes morados en las muescas de los lóbulos) y disposición de las hojas (más "espiraladas" y menos "dísticas"), fue una idea efímera que me pareció mejor descartar antes de dar mi respuesta. Respecto a lo de la diferencia en las hojas de Parthenocissus, ya lo ha respondido Xifa y mejor de lo que lo habría hecho yo (ya que yo ignoraba que hubiese cultivares que mantuviesen siempre las hojas juveniles).
Con respecto al Kalanchoe a mi me pareció K. laxiflora, pero seguramente estaré equivocada, aunque tengo uno que no tiene tanto sol y los bordes no tienen esa coloración que sí tienen los que están a pleno sol...