Identificar variedad de Litchi

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Sergius canariensis, 29/7/14.

1. Hola, sé bastante poco de frutales, pero algún día quisiera tener unos pocos en mi pequeño terreno aquí en mi isla. Mirando los viveros hay bastantes cosas interesantes, aunque hace poco vi en un vivero litchis (una planta de unos 25-30 cm.) ¡a 40 euros!

Ya sé que no suelen ser lo mismo los frutales de injerto que los germinados, habitualmente... ¿o esto no es una verdad absoluta?

Hace unos días compré litchis en el súper del Corte Inglés. Quisiera que me dijeran si se puede saber a qué variedad o cultivar pertenecen y si merece la pena germinarlos de semilla. Entiendo que tendría que esperar unos cuantos años para que fructifiquen.

Los frutos medían de 3.5 a 4 cm. de diámetro y las semillas unos 2.5 o algo más. Llevaban varios días en la nevera, con lo que el aspecto puede que no fuese el mejor.

¿Qué les parece?

Gracias de antemano.

2. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola... la verdad que están un poco "feillos" esos lichis, es que con los días van perdiendo el color rojo y se van oscureciendo.
    Si lo plantas de semilla te puede tardar en dar frutos 8 o 9 años, mientras el injertado suele tardar 3 o 4 años y el lichi no se reproduce fielmente por semillas... a saber que te puede salir, pero a veces te puedes llevar una grata sorpresa y te sale un buen árbol, a mi me ha pasado con un níspero, pero es un mirlo blanco.

Yo tengo uno que compré injertado hace 9 o 10 años y no es que me de mucha fruta... pero alguna voy probando, a ver si me sale una foto de unos que he cogido esta mañana... estaban en su punto buenísimos.

Saludos.

3. Gracias por contestar, Cañadú. Sí que estaban un poco feíllos. Tampoco les saqué la foto nada más comprarlos y llevaban una semana o algo más en la nevera. Gracias también por la información. No sé si se podrá saber elcultivar, pero, como dices, por semillas podrían no salir árboles demasiado buenos.

4. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Se me había pasado en el anterior, las semillas del lichi, según tengo leído, en 4 o 5 días pierden el poder de germinación, esta mañana de los dos que están abiertos en la foto, uno de ellos lo he metido en una botella (le he cortado el gollete y le hecho unos boquetes en el fondo) con tierra para semillero, el otro era muy pequeño y no lo he sembrado.

Puedes probar con semillas de papaya, no necesitan injertos y por ahí seguro que se te van a dar bien y son bien guapas.
    Saludos.

5. danygmartin

danygmartin