Como véis va perdiendo color a medida que va abriendo la flor...para acabar en un crema muy clarito... las flores generalmente en solitario y en varas largas como véis... hojas grandes con cinco foliolos las de abajo y con tres las de arriba... consistencia fuerte, no sé si esto se entiende... Saludos... y ... donde está Hawai? no la veo por el foro
Pudiera ser la rosa Bonanza de Kordes (1983) Es característico de ella los rebordes color rojos tirando a rosa, y también la pérdida de color paulatina...independientemente de si la temperatura exterior es más o menos calurosa. Eso suponiendo que la rosa no sea perfumada. Mayos
En mi tónica repetitiva, se da un aire a Peace, también conocido como Mme Meilland.... Una foto de hoy.. Saludos!!
No es por contradecirte, Josep B, pero la Mme Meilland, mantiene los rebordes casi hasta el final...nada que ver. Un saludo Mayos
Mayos , es que ahora tengo mi atapa Peace todos los rosales con algo de amarillo los identifico con él, jejeje. Gracias por la puntualización. Saludos!
La rosa no es perfumada... Los rebordes es el envés? entonces sí aunque creo que solo ese pétalo era tan oscuro los demás no... El color lo pierde totalmente y no creo que sea el que tu dices Josep... Rosa miro en internet el que dices para confirmarlo Gracias a los dos
Mirado en internet... rotundamente no...porque ya he dicho que no da racimos de rosas que son tallos de una en una... pero puede que el de mañana lo sea mañana nos vemos
Lourdes , ya me ves... Tampoco me parece Peace, la tienes preciosa Josep, pero la rosa me resulta familiar, quizás alguna otra Meilland? . Mañana más???? . Qué bien¡¡¡¡.
pues te echaba de menos Cris... alguien que diga algo de este rosal... os pongo una foto más de la flor escachifollada...tiene pocos pétalos...aunque son flores grandes... no huele
Samba®.- La encuentro parecida a Samba®, floribunda y también trepador, cultivada en Alemania (1964) por W. Kordes & Sons. En capullo tiene colores muy intensos....los cuales va perdiendo poco a poco, queda de un color amarillo muy pálido. ¿Se parece a éste rosal Lourdes? Saludos
guapuru no se parece a ese rosal... las rosas van de una en una es decir, cada vara larga una rosa, no más... Gracias de todas las maneras
Kordes' Rose Funkuhr. Lourdes, hola ¿Se parece?-->Kordes' Rose Funkuhr Pienso que la foto 3 no tiene el color real---amarillo.- Saludos