Identificar vegetación en unas ruinas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por she.gn, 20/2/13.

1. HOla gentes! me dí ayer un paseo bastante largo y en un pueblo en ruinas encontré dos plantas que me llamaron mucho la atención, más que nada por que habían ocupado todo el pueblo:
    Esta primera ocupaba las partes de tierra,
    y esta las de piedra(por la parte de los muros, casas etc..) muy bonita me gustaría tener alguna en maceta no se si se podrá por que no se que es...
    si alguien las reconoce, por favor...;)

2. Re: identificar vegetación en unas ruinas.

Una Ferula vulgaris (o eso parece) y un Sedum.

3. vega

vega

Re: identificar vegetación en unas ruinas.

Los Sedum suelen ser fáciles...

ponle tierra que drene bien.

bv

4. Re: identificar vegetación en unas ruinas.

Uy, me he fijado y he puesto Ferula vulgaris. Es communis.

5. Re: identificar vegetación en unas ruinas.

Gracias!!! voy a poner un par de sedum en una bandeja grande que tengo junto con una echeveria muy jovencita, yo creo que las condiciones sean similares para ambos, en cuanto al ferula comunis lo he estado mirando y menudas inforescencias, lástima no tener un buen jardín para tener un par...la veo muy grande para macetas en mi terracilla. De nuevo gracias a los dos.

6. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

El sedum es un Sedum album ;)

7. Re: identificar vegetación en unas ruinas.

Yo las he visto en invierno y no he podido ver en vivo las umbelas, pero vamos, debe ser una cosa espectacular, creo que llegan a pasar de los dos metros.

8. Re: identificar vegetación en unas ruinas.

colgaré fotos si vuelvo en verano por allí.;)

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hailstrom: correcto, son una Ferula communis y un Sedum.
    Javi, no creo que sea Sedum album. Las hojas son demasiado redondeadas y el tono granate es demasiado intenso. Se asemeja más al Sedum brevifolium.
    Hailstrom, te recomiendo visitar las zonas donde abunden las cañahejas a mediados-finales de primavera, cuando florecen. Es realmente todo un espectáculo. Mira estas fotos que tomé en Alfocea hace tres años:

Cada inflorescencia llega al metro y medio o dos metros, según mi experiencia.

En todo caso, she.gn, ambas plantas son fáciles de cultivar. El Sedum se conformará con cualquier grieta con poca tierra. Si la Echeveria te crece bien el Sedum lo hará también. Te pongo aquí una foto del brevifolium en flor, que hice en el Moncayo.

La Ferula puede incluso crecer en una maceta grande, aunque siempre preferirá suelo directo. No olvides que la tierra debe ser calcárea (básica). Tampoco olvides que se trata de una planta bienal, el primer año sacará hojas, el segundo las flores y poco después de dar frutos morirá.

10. Re: identificar vegetación en unas ruinas.

Preciosas fotos Isidro, sin duda volveré en verano para ver ese espectaculo por que donde estuve había millares de férulas, prometo fotillos, y graciasss