hola, tengo este cactus sin identificar me lo regalaron en el verano y hace unas semanas hubo una lluvia muy fuerte donde perdi varias de mis suculentas y cactus hoy arreglandolas un poco y viendo que podia recuperar vi que este tiene manchas negras con borde naranja en otras onas solo es naranja, ya saque esquejes pero quisiera saber si todavia estoy a tiempo de recuperarlo
Es una Mammillaria. Possiblemente Mammillaria gracilis, pero no lo tengo claro. Las manchas parecen algun ataque de hongos. Tiene la tierra muy orgánica y parece demasiado húmeda.
si, no es tierra para crasas tuve q reyenar con esas porque me quedo con las raices afuera y la humedad es porque llovio toda la noche... normalmente dejo secar la tierra para regar pero el clima no les esta dando respiro en este invierno...
Siempre puedes proteger con un plástico para que no se moje cuando llueve. Pero no pongas el plástico demasiado cerca del suelo, que entonces se te va a pudrir todo. En fin... si la tienes al aire libre con lluvia, difícil solución. Los cactus necesitan poca agua.
muchas gracias por tu recomendacion, yo normalente hago ese trabajo pero las dos ultimas veces han sido tormentas muy fuertes y me quebro y tiro muchas plantas... Este cactus en especial lo encontre esparcido en otras macetas... Igualmente ayer cambie d lugar para q tengan un poco mas de reapaldo y si llueve no se mojen tanto... Y mas tarde ire al vivero a ver que consigo para tratar al cactus