Identificar y consejos.

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Izhara, 26/7/19.

1. Izhara

Izhara

Tengo dos plantas que me han regalado dos personas diferentes porque se han ido a vivir a otro país y no se las han podido llevar. Les he preguntado y no sabían qué plantas son, ¿me podéis ayudar a identificarlas para así poder proporcionarles los cuidados más adecuados?

Esta es una de ellas:
    ¿Sabéis por qué está tan pelada de hojas? ¿Hay alguna manera de que se ponga más frondosa por las zonas donde no tiene nada?

Mnzxeuc.jpg

kZ4MsqZ.jpg

Y esta es la otra. Me la dieron en un recipiente muy pequeño, con una especie de esponja en lugar de tierra, supongo que lo hicieron para que se quedase en ese tamaño y no creciese más (la primera foto).

Me dio mucha pena y la cambié a un recipiente más grande y le cambié la esponja por tierra real, pero supongo que por el estrés del cambio, perdió todas las hojas y parecía que estaba muerta. Pero a los pocos días le salió un pequeño tallo y han acabado saliéndole un montón de hojas nuevas, aunque su tamaño aún es muy pequeño.

Me gustaría que se hiciera grande pero desde hace un par de semanas no he notado ningún tallo nuevo. Me gustaría saber que especie es y si puedo conseguir que se haga grande del todo.

Esta es la foto que hice al poco de recibirla:

PPtX1iH.jpg

Y estas son fotos actuales, tras perder todas las hojas y volver a crecer nuevas:

sy8Lkao.jpg

dzqEXnq.jpg

5x8gLi8.jpg

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

1- ¿Euphorbia pulcherrima?

Hasta luego.

3. pvaldes

pvaldes

Flor de pascua como ha dicho piquiñetis (con necesidad de un recorte de puntas), y una Polyscias