Identificar y si está en peligro

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por luna_24, 7/3/07.

  1. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola a todos , soy nueva en esto de los foros pero me veo en la necesidad ya que no tengo mucha experiencia en plantas y me acaban de heredar una coleccion , una amiga que se fue y no la puedo contactar ya , me dejo todas sus plantas son cerca de 40 todas cactus y crasas , a lo que he estado leyendo , hay una ke se aguado y se murio :( y ya no kiero ke me pase otra vez , hay otra que esta en peligro , segun yo es la echeveria elegans , sin embargo queria saber si tambien me echaban la mano identificando TODO EL MONTON JAJAJAJA se que son muchas pero pues poco a poco, bueno esta planta , la echeveria , se esta poniendo de otro color como palido amarillento y le esta saliendo a las hojas unas manchas oscuras como grises , espero mañana poder subir una foto ... muchas gracias de antemano , de verdad , me senti muy triste porque se murio una , la verdad ya me encariñe y eso que a mi pues no me gustaban antes...:icon_rolleyes:
     
  2. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: URGENTE

    no las riegues demasiado
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: URGENTE

    Hola: no tires las que te parezcan muertas, yo "reventé " un orostachys creyendolo acabado y me han dicho que podía revivir.Aprendí que debo esperar un poco , total maceta más o menos que más da. Y como te dicen según donde estés poco riego, en verano algunas de mis sucus cada tanto piden agua.:beso:
     
  4. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Re: URGENTE

    Muchas gracias Aaron y mirta , por la respuesta .

    NO las he regado mucho y he seguido todas las instrucciones desde que me las regalaron he leido mucho y no he hecho nada fuera de eso , mañana mando la foto para que la vean ... respecto a las demas , que ? aceptan el reto de identificarlas ? ;) es que unas de verdad no se que onda ...
     
  5. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: URGENTE

    Hola Luna 24, yo tambien soy nueva en esto pero si te sirve de ayuda, yo lo que hago es ir cambiandolas de sitio con mas sol o con menos sol para ver como reaccionan y saber donde se encuentran ellas mejor.:smile: :52aleluya:

    Aparte como ya te han dicho no las riegues mucho sobre todo en invierno.

    a ver si cuando subas las fotos te puedo ayudar en algo mas.

    saludos desde Cádiz(Andalucia).

    Por cierto desde donde nos escribes?:52aleluya:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: URGENTE

    ¡¡pues que suerte!!, yo quiero una herencia así.
    espero las fotos!.
    un saludo.
     
  7. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Re: URGENTE

    Hola a todos , disculpen la tardanza , pues ya mas o menos edite mi perfil , carpe diem , escribo desde guadalajara jalisco en Mexico y tengo 24 años ...

    Pues ya puse las primeras dos fotos en un nuevo tema al que llame identificacion de cactus 1 jajajaja porque los numeros van a seguir y seguir pero veo que salen muchos mensajes al sia y por eso decidi iniciar otro tema , espero que me puedan ayudar y ahi los veo ok?

    A todos , aaron , mirta , carpe diem y miguelro... saludos :smile:
     
  8. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Re: URGENTE

    Hola amigos ...

    Podrian checar porfavor si no es molestia , el mensaje que tengo en este foro que se llama identificacion de cactus 1 y otro que tengo en crasas ???