Identificar

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por meldewen, 20/2/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Os pongo un nuevo reto para identificar.

    Gracias :beso:

    1-1.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pata de elefante, gen Beaucarnea
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Y las esta pasando canutas porque la riegas muchiisimo, es una planta del desierto, reduce su ración de agua a la minima expresion
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Beaucarnea recurvata y si que son de zonas aridas, norte de Mexico y sur de USA.
    Saludos
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias por identificármela :beso:

    Es de un compañero de trabajo, que me ha traído la foto por si le podía decir lo que le pasaba y le he dicho que lo primero era identificarla. Pero mira por donde ahora ya sabemos lo que le pasa :smile:

    Gracias de nuevo :beso:
     
  6. hay otra en MisionesARG.muy semejante,pero no esla misma¿ALGUIEN LA CONOCE?ggrraacciiaass.Y COMO CANTABA VIOLETA PARRA:Gracias a la vida que me ha dado tanto...y a uds.que me instruyen tanto.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es mejor que pase el invierno bastante seca, en verano puedes regarla algo más pero siempre con cuidado, le gusta el calor y el ambiente seco de dentro de casa y no soporta bien las heladas, chao
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > hay otra en MisionesARG.muy semejante,pero no esla misma

    Existen cuatro especies en el genero, se diferencian por ejemplo por el tamaño de la hoja entre otras cuestiones. La de misiones puede ser otra especie pero ten en cuenta que esta planta crece hasta los 10 m y la tuya puede ser simplemente un ejemplar de más edad o formado en varios troncos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por este dato, me es muy últil ya que conozco (al menos de nombre) a tres de ellas. ¿Cuales son las cuatro especies?