Hola a tod@s, Me han dado estos dos cactus y me gustaría saber que son. Primero. Tiene unas manchas que me parece que es cal ¿Estoy equivocada? Segundo. La persona que me lo ha dado, lo ha tratado como una planta normal, o sea, que lo ha regado cada 2-3 días ¿Lo veis sano? Muchas gracias
Pues las manchas de la primera no me parecen de cal, másbien parecen como peladas que se han secado, no parece que sea malo, estan duros en esos puntos? Los segundos, no están maravillosamente, pero no parecen estar malos, tócalos, si no están blandos, están bien. Lo único raro que veo, es que están como muy enterrados, y si es así, la parte que esté enterrada se puede podrir.
Hola, Los puntos del primer cactus están duros, por cierto, ahora ya no creo que sea de cal, ya que estarían por todo el cactus, sin embargo, al mirar si las manchas estaban duras, he observado que estas solo están por un lado. El segundo cactus esta duro (me ha costado poder mirarlo porque me pinchaba) y le he quitado tierra. ¿Sabéis su nombre? Muchas gracias
Hola,la primera es igual que la mia y como dice Pilar y acorde a Isidro,es una Optunia Ficus Indica. la segunda,tengo la misma duda en cuanto a las flores que Pilar,pero como tambien tengo una parecida yo diria que es una Optunia Circular (Austrocylindropum)...fijate en las fichas de plantas a ver que piensas. Lo primero es lo que te ha dicho Nox,verificar su salud y al parecer estan bien. Si quieres hay un post "Cual es tu suculenta?" donde encontraras gente exelente que sabe mucho,pero que ademas esta dispuesta a ayudar y a ver tus plantitas.Saludos.Cristina
A mí la segunda me parece un pilosocereus, el apellido no lo sé. Sí la opuntia está dura, no te preocupes por las manchas, yo tengo alguno así de alguna granizada que se quedó todo marcado. A los segundos, yo le arrancaría la flor artificial con mucho cuidado, si están duros están sanos, y miraría si tienen la base muy enterrada.
Hola a tod@s, Os he hecho caso sobre quitarle las flores y tenéis razón, estaban pegadas con cola, si habeís leido bien, con cola. No entiendo como se puede llegar a hacer una cosa así, solo por vender un cactus más atractivo porque tenga flores, lo encuentro inhumano y estoy indignada. Muchas gracias por la apreciación