hola opino que por el acomodo de las espinas sea un Ferocactus glaucescens, lo que no me gusta es el color del tallo que le faltaria ser mas glauco. si no estas convencido busca por histrix pero las espinas tan juntas y las costillas tan separadas no concuerdas (ademas de la forma en general del tallo)
Gracias pero el glaucens varia bastante este lotengo identificado por glaucens y este otro ya no se como llamarlo cada vez me dicen o veo un nombre distinto a ver si alguien de ustedes me los aclara.Muchas gracias por todo.
hola antonio si pudieras poner de la primer foto dos fotos mas: una del apice y otra de una areola mostrando el numero de espinas estaria perfecto de la segunda toma de fotos efectivamente el primero es un clasico glaucenses. el segundo parece un macrodiscus saludos
Aqui tengo las fotos espero te sirvan el fotografo no es muy bueno pero hace lo que puede espero te sirvan muchimas gracias.
Yo lo veo muy muy glaucescens.No todos son/ estan con la epidermis clauca, ello depende mucho de las condiciones de cultivo.... Y es que por eliminación no puede ser otro ferocactus. La planta está sanísima y lo mejor de estos es que aguantan muy bien al exterior. Si es preciso ya haré fotos de algunos de los mios para que se vea que hay cierta variabilidad....aunque la disposicion de las espinas,las costillas , el porte en fin son muy glaucescens. Saludos y buen dia . jaume