identificar

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por orita, 22/6/07.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola!!! me podeis echar una manita?
    La segunda y la tercera estaban en la playa son cistus?
     

    Archivos adjuntos:

  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    La 2ª Cistus albidus
    Al 3ª Cistus salvifolius
     
  3. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
    La primera y no me hagas demasiado caso porque tengo serias dudas vista la foto y el angulo del que esta sacada la foto podría ser un bejeque noble (Aeonium nobile)

    Blog de flora Canaria

    Azotea florida
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Grenovia aurea

    Bonitas plantas tanto los Aeonium nobile y las Grenovia aurea.


    besos, vega
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Greenovia? Jo, que suerte.
    Y yo que pensaba que sería una Echeveria, del tipo laui o así.
    Ahora de lo único que estoy seguro, es de que la segunda no es Cistus albidus.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, Grenovia aurea con toda seguridad.

    es preciosa.
     
  7. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
    Dudo muchísimo que sea una greenovia, el grupo esta formado por 4 especies y ninguna se le parece, todas tiene hojas glaucas excepto greenovia aizoon que las tiene verde lustrosas pero muchas mas hojas por roseta y mas apretadas... mi apuesta es claramente por aeonium pero no me atreve ria a confirmar que sea aeonium nobile como pienso... además podría ser un representante de cualquier otro genero de las crassulaceas (la convergencia adaptativa es algo muy común) pero a mi, de las plantas que conozco a la que mas me recuerda es a un Aeonium nobile....

    Blog de flora canaria
    Mi azotea florida
     
  8. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
    Nuevo candidato Aeonium glutinosum pero sigo pensando que se parece mas al nobile mira en internet fotos, yo he visto de las dos especies y según en que fase se encuentre pues ambos de le parecen... tienen alguna foto de detalle de la hoja, ¿has visto las flores?...Un saludo
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aeonium nobile seguro que no es en absoluto. El glutinosum ni idea porque no sé como es.
    Si Vega está tan segura yo la creo, de suculentas sabe un rato largo.
     
  10. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
    Ya que nos ponemos a asegurar jaajajaj te aseguro que no es una greenovia... seguro que sabe de crassulaceas pero yo conozco lo suficiente las crassulaceas canarias para decir que no es greenovia aurea... que estoy "jartito" de verlas en el campo jajajaja... aunque igual me equivoco eso nunca se sabe

    mira las fotos siguiente http://www.floradecanarias.com/greenovia_aurea.html

    O esta otra sacada por mi aquí

    La mía se corresponde con la forma veraniega en la que la planta cierra su roseta para minimizar la perdida de agua
     
  11. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
  12. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
  13. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
    De todas formas no pondría la mano en el fuego ni por Aeonium ni mucho menos por nobile pero de ahí a greenovia va un rato... a ver si alguien que conozca bien echeveria dice algo ;) bueno a espera de alguna foto de detalle un saludo a todos
     
  14. Juanillo1976

    Juanillo1976

    Mensajes:
    21
  15. orita

    orita Aprendiz de todo

    Bueno acabo de mirar las generos que me habeis indicado y por lo que he leido sin saberlo creo que es el aeonium arboreum. Esto es una roseta que cogi de una que parecía un arbusto, asi con tronquito como aparece el aeonium. No estaba pegada al suelo como parece la greenovia. No he visto la flor ni nada solo la planta de la cual cogi " hijuelo"(o esqueje).
    Con respecto a las otras dos parecen albidus y salvifolius ¿Porqué no te lo parece la segunda el cistus albidus, isidro? es para mirarlo mejor
    Un beso a todos y gracias:52aleluya: