Buenos días, me podríais decir a qué especies pertenecen estas fotos? sigo con el proyecto y la verdad hay algunas especies que no consigo localizar. gracias a todos Sapphira
Perdona es que soy nueva en esto. Están todas tomadas en Torremolinos (Málaga), y fotos mejores la verdad todavía no las puedo proporcionar, si acaso me vuelvo a pasar. Gracias por tu interés vega
2. Malvaviscus arboreus 3. Brachychiton... no sé cual Y la primera... pues se parece a una Buddleja, pero... si es Buddleja fijo que no es la davidii.... esta tuya es peciolada... no sé qué será
Isidro, aquí tienes un detalle de la rama de la primera, a ver si te puede ayudar. Y de la tercera, la verdad no te puedo dar más información, sólo sé que estaba en mitad de la parcela y en un macetero, como que la habían dejado alli para plantarla o algo por el estilo. Os agradezco mucho vuestra ayuda sapphira
Parece algún tipo de Buddleja, sí, pero el color de las hojas de la primera foto... no sé.... por decir algo.... B. alternifolia. besos, vega
Buddleja alternifolia lleva sus características en su nombre. La de las fotos de Sapphira tienen las hojas según parece opuestas (1ª foto) o en verticilos de 3 (2ª foto), no alternas como la alternifolia. Está difícil la cosa... El brachychiton creo que es B. discolor
Ya lo pensé, pero cómo va a ser posible que dentro de un mismo género haya hojas opuestas y hojas alternas? Sería la primera vez que lo veo, aunque eso es como no decir nada. besitos, vega
Me parece que es la Buddleja davidii Franchet, que de ornamental se ha asilvestrado y es invasora por todo el norte y el noreste, y, por lo que se ve, debe de haber llegado a Torremolinos desde los jardines de las urbanizaciones. Si miras la página de JMSLC http://www.arbolesornamentales.com/Buddleja.htm verás que con hojas alternas sólo tiene la alternifolia, las demás vienen con hojas opuestas.
¿Con esas hojas? ¿seguro? yo tenía entendido que los populneum jóvenes pueden tener hojas tripalmeadas... pero en cuanto dejan de ser simples plantones se vuelven hojas romboides normalitas. Bueno, tampoco hablaré mucho, en Zaragoza sólo existe un pie de Brachychiton, es populneum y no tengo mucho material supervisado como para comparar. P.D. ¿Que tal ha ido el examen? P.P.D. Acuérdate de las Anoxias P.P.P.D. Avísame un rato antes si sabes en qué andén aparecerás. P.P.P.P.D. Iré con un polo azul claro, pantalones cortos beige claro, llevo gafas y perilla. No sea que te pierdas por ahí.... Nos vemos