Identificar

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Manikumi, 10/10/15.

1. Manikumi

Manikumi

Hola a tod@s! Quisiera que me ayudaran a identificar esta orquídea. Yo me declino por algún tipo de miltonia (seguro me equivoco, no soy muy entendida :interrogacion:y a lo mejor es de las calificadas como cambrias); en el establecimiento donde la compre me dijeron que era una cattleya :o...me parece que ellos tenían menos idea que yo, jajajaj:meparto:

2. Tom-Mx

Tom-Mx Tom

No sé que tipo de orquídea sea, pero lo que sí sé, es que es MARAVILLOSA.
    Gracias por compartir.

3. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajaja casi me muero de la risa cuando leí que te habían dicho que era una cattleya jajajajajajaja.... Como se puede vender algo y no tener ni mísera idea jajajaja.....

Bueno, la flor es de una Miltonia o eso creo yo también, además es preciosa, las hojas son muy parecidas a una Goodaleara Tahitian Dancer que tengo, lo cierto es que es familia de Oncidium, eso es seguro y que no debes dejar que se arruguen sus bulbos, son plantas que necesitan más humedad que las phalaenopsis, pero no pueden quedar encharcadas.

Si ves que los bulbos se empiezan a arrugar, riegas más seguido.

Igual ten cuidado porque puede traer tapón de musgo, la mía la trajo, riega cuando sientas que no pesa la maceta o si ves que se empiezan a arrugar los bulbos. Si ves que pasan 3 semanas y los bulbos siguen prensados, ten por seguro que tiene musgo, así que en ese caso riega cuando no pese la maceta.

4. Manikumi

Manikumi

Lo peor fue mi cara que no sabía si reir o que hacer, jajaja.
    Muchas gracias por la información Rebegran, tendré en cuenta lo del riego.

5. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Hola gente, perdon que me meta, a mi me parece una miltonia granate, perdón si me equivoco:53silbando:, por otro lado es un ejemplar espectacular :52aleluya:, te felicito es un sueño, saludos

6. Manikumi

Manikumi

Gracias Bettania, fue una sorpresa encontrarla, estaba escondida entre muchas phalaenopsis y sus flores me llamaron muchísimo la atención entre las demás....como no iba a caer en la tentación de comprarla, jeje:ojoscorazon:

7. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Yo tampoco podría, siempre me digo es la ultima, es la ultima que compro, pero no puedo me llaman:rolleyes: Ja!!!