tengo un bulbo grandisino ...y no se de que es, alguien lo sabria identificar, supongo que sin flor sera dificil. Pero no florecio solo saco hojas que luego se secaron al cambiarlo de maceta...gracias...
Hola, si puedes colgar una foto con el detalle de la hoja y que se vea la planta completa seria mejor, saludos
Es Drimia marítima también conocida como cebolla albarrana. Tranquilo para florecer elimina sus hojas y saca un gran tallo que puede llegar casi a los 2m en algunas ocasiones o sobrepasarlos, las flores abren de dia y cierran de noche. Florece de abajo hacia arriba, la tuve en casa y conozco un sitio donde hay unas 100 y su floración es espectacular Buen dia
. Las hojas desaparecieron...no tiene. Pero gracias ...tendre que esperar a que florezca...pero las hojas eran mas o menos como las de los amarilis...pero mas finas, no se quedan rectas...se caen y tocan el suelo.
Mire en internet, y creo que sera eso , por lo que vi las hojas y el bulbo eran muy parecidos...gracias Albeto, le doy los mismos cuidados que a un amarilis...o si tu sabes...si es su epoca de florecer o de reposo....es que como los toqueteo tanto igual, le toca florecer y por mi culpa...la pifie, y no florecera hasta...? Quien sabe cuando. Tiene floracion como los gladiolos..de abajo a arriba, entendi, y si perdio las hojas es porque va a florecer. Gracias.
Si ahora es su época de floración acá. Necesita muy pocos cuidados, los de una planta normal que sacas de su hábitat natural, ahora en verano un poco de agua y exposición solar. Ten en cuenta que siendo silvestres no reciben nada de agua ahora pero si la sacas de su entorno la cosa cambia.