Hoy me encontré a esta peque en un Chino, como las tienen en muy malas condiciones, casi siempre traen bichitos y con las grandes tiendas online que tenemos, pues nunca compro cactus en estas tiendas pero esta me dio pena y la adopte por 1,2 euros, la cuestión es que no consigo identificarla al 100%, a ver si sois tan amables de sacarme de dudas. Saludos y gracías
Perdona, @CactusNorth dices que traen bichitos? Qué tipo de bichitos pueden ser? Puede contagiar a otras macetas? Es q yo también he cogido de vez en cuando algún cactus en una de estas tiendas, y nunca me había planteado esa posibilidad, qué ingenua!
Si tiene usted toda la razón ,tras la identificación de Jair llegue a la misma conclusión. Gracias Pintxos.
Pues tras llevar el cactus a casa al sacarlo de la macetita para limpiar bien las raíces bajo el agua, a simple vista ya vi algo muy pequeño que trataba de huir( no se si era inofensivo pero estaba en las raíces), con una lupa que tengo(ya sabes para estar todo el día encima de mis cactus buscando problemas) ya vi que era algo vivo y que tenia compañía, algo normal porque en muchas tiendas tiene los cactus todos juntos con otras plantas a veces en el suelo y al final te traes a casa una planta con visitantes. Yo normalmente tras limpiarlas las aplico un Triple acción para acaros etc y las mantengo en cuarentena una temporada por si acaso. Otra vez me traje una Matucana madisoniorum que compre en una floristería y la tenían en un rincón entre muchísimas plantas y traía problemas de pequeños insectos y algunas manchas superficiales, me gusto y a pesar de no ser lo mejor la compre, en este caso ya iba sobre aviso pero nunca esta de mas vigilar a las nuevas aunque vengan de viveros que ya te las envían a raíz desnuda y bien limpitas e impolutas, porque ya sabes bastantes, enemigos tienen los cactus, como para traerlos tu a casa. Pero nada grave la Matucana esta creciendo con sus imperfecciones y este cactus ya esta limpio de la cabeza a la raíz. Saludos.