Buenas tardes, Ante todo presentarme dado que soy nuevo en este foro. Espero poder en un futuro, habiendo aprendido un poco de lo mucho que hay en esta web, aportar mi grano de arena. El otro día, haciendo una ruta por la sierra, en Fraga, encontré una planta que me llamó la atención. No la había visto nunca y después de preguntar a amigos, no consigo identificar. Así que dejo la foto a ver si alguien me puede aportar información sobre ella. Estaba al pie de una higuera, a unos 6 metros de la carretera. A ver si consigo salir de dudas, saludos y gracias.
muchas gracias, ahora leía un poco sobre la planta y su toxicidad. No se ve por la zona y me llamó la atención por el color de los frutosy la forma, que parecen más propios de un clima tropical que de una zona seca como la nuestra. Un saludo !!!
Yo no lo sabía hace años y me pasó una historia graciosa jaja Resulta que encontré un par de Arum italicum que habían sido arrancados por jabalíes. Supuse que lo habían hecho porque serían comestibles (aunque ahora supongo que simplemente estaban buscando insectos en el terreno y los arrancaron de casualidad) y le pegué un bocado al espádice de la flor. AY... me dí cuenta de mi error en segundos xD Los cristales de oxalato cálcico me abrasaron la boca. Al momento cogí el movil y busqué "Arum toxicidad" leí que era mortal en dosis altas y como no sabía lo que era una "dosis alta" me metí los dedos rápidamente para vomitarlo todo. Aún así tuve la boca como su hubiera bebido lejía durante 24 horas. Moraleja, no comas ninguna planta silvestre a menos que estés 100% seguro de lo que es, 100% seguro de que no es tóxica y 100% familiarizado con ella.
Podías haber muerto asfixiado perfectamente por la inflamación. Te entra por la tráquea un trozo y no lo cuentas. Es una burrada hacer eso.
Madre mía..... no lo sabía...vivo en una zona que está lleno de Arum italicum. Inevitable que me salgan entre las plantas del jardín y aunque los arranque vuelven a salir. De todas las maneras a mi ya ni se me ocurre probar nada de lo que veo y ando detrás de mis nietos para que no se metan nada en la boca.