ID's necesito vuestra mano y paciencia

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Coco13, 26/11/13.

1. Coco13

Coco13

Ayer fui a un pueblo y por casualidad y para mi alegría había una señora que vendía plantas y también tenía cactus!!, para mi es una alegría enorme ya que por mi zona es imposible encontrar variedad de cactus y todos son de floristerías y caros. Ella los tenía a buen precio, grandes a 5€ y pequeños de 0,60€ a 3€.
    Estará el próximo fin de semana otra vez y si me ayudáis con algunas identificaciones me llevaré alguno conmigo.

Os voy a poner unas fotos que saqué bajo la mirada extrañada de la señora jeje. Pero los cactus que no supe identificar bien llevan puestos unos números y esos son los que me gustaría identificar con vuestra ayuda, si puede ser :smile:

1 y 2 Mammillarias
    3 Gymnocalycium
    4
    5
    6 Echinocactus Grusoni.
    7
    8 Echinopsis ?
    9 y 10 Trichocereus
    11 Parodia Uebelmanianus ?
    12 Echinopsis Chamacereus.
    13 Lobivia Aracnacantha.
    14 Rebutia

El 7 parece el mismo y parecen ambos Trichocereus Pachanoi, es así?

El 12 parece un Chamaecereus Silvestrii?

EL 13 no si si es una Lobivia Arachnacantha o un gymno... tiro más por lo primero.

Las fotos al pinchar se os abren más grandes, por mi sacaba de una en una pero entre las prisas y la atenta mirada de la señora me sentía cohibido :13mellado:
    Siento las molestias y espero que podais echarme una manita cracks ;)

Saludos!

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

el 1 y 2 mammillarias
    6 echinocactus grusoni
    11 parodia quizas uebelmanianus, pero sin niguna certeza que si sea, por el tamaño ni dudaría en llevarlo :razz:
    12 echinopsis chamacereus (me gustó mas la rebutia que está justo al lado):ojoscorazon:
    13 podría ser lobivia aracnacantha
    14 podría ser alguna rebutia algo etiolada
    yo me hubiera tentado con mas de uno allí :11risotada:

3. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Yo me llevaria, a ver, a ver: 2 mammi, 3 gymno y sobre todo esa parodia 11.
    El 7 no creo que sea pachoni, pero seguro acabarias necesitando una maceta muy grande, el de la izquierda esta etiloado y alguno mas por ahí. El 8 me tiene intrigado. Quizas un echinopsis, no se ve muy bien. 9 y 10 diria que trichocereus. En general todos muy bien.
    salu2 y buenas compras.

4. O llimi

O llimi

Ehhh Ehhhhh esááááááá señora tiene los mismos cactus que tiene la señora a la que les compro los cactus en mi mercado! :smile:

5. Coco13

Coco13

De que parte eres? Estaría bien conocer más lugares en los que venden cactus, están bien de precio?
    Quizás esta señora los consiga del mismo distribuidor o vivero... o los revenda :13mellado:
    Están más baratos que en otras partes y hay variedad y me quedo con eso ;)

Muchas gracias crisangel y Pesara por vuestra gran ayuda ;)

6. O llimi

O llimi

Burela costa de Lugo, me dijo que los compraba en unos viveros de Pontevedra pero que no eran solo de cactus, si los precios iguales 1.50 y 4.50 los grandes grandes a 7 pero son muy grandes :smile:

7. Coco13

Coco13

Burela me queda demasiado al norte jeje. No se donde puede haber viveros por aquí donde también vendan cactus y los he buscado pero nada.
    Los precios son prácticamente los mismos, seguramente ambas los consigan de esos viveros... investigaré a ver que encuentro :sirena:
    Saludos!

8. Se ven ejemplares muy variados y muy sanotes!