Ayer fui a un pueblo y por casualidad y para mi alegría había una señora que vendía plantas y también tenía cactus!!, para mi es una alegría enorme ya que por mi zona es imposible encontrar variedad de cactus y todos son de floristerías y caros. Ella los tenía a buen precio, grandes a 5€ y pequeños de 0,60€ a 3€. Estará el próximo fin de semana otra vez y si me ayudáis con algunas identificaciones me llevaré alguno conmigo. Os voy a poner unas fotos que saqué bajo la mirada extrañada de la señora jeje. Pero los cactus que no supe identificar bien llevan puestos unos números y esos son los que me gustaría identificar con vuestra ayuda, si puede ser 1 y 2 Mammillarias 3 Gymnocalycium 4 5 6 Echinocactus Grusoni. 7 8 Echinopsis ? 9 y 10 Trichocereus 11 Parodia Uebelmanianus ? 12 Echinopsis Chamacereus. 13 Lobivia Aracnacantha. 14 Rebutia El 7 parece el mismo y parecen ambos Trichocereus Pachanoi, es así? El 12 parece un Chamaecereus Silvestrii? EL 13 no si si es una Lobivia Arachnacantha o un gymno... tiro más por lo primero. Las fotos al pinchar se os abren más grandes, por mi sacaba de una en una pero entre las prisas y la atenta mirada de la señora me sentía cohibido Siento las molestias y espero que podais echarme una manita cracks Saludos!
el 1 y 2 mammillarias 6 echinocactus grusoni 11 parodia quizas uebelmanianus, pero sin niguna certeza que si sea, por el tamaño ni dudaría en llevarlo 12 echinopsis chamacereus (me gustó mas la rebutia que está justo al lado) 13 podría ser lobivia aracnacantha 14 podría ser alguna rebutia algo etiolada yo me hubiera tentado con mas de uno allí
Yo me llevaria, a ver, a ver: 2 mammi, 3 gymno y sobre todo esa parodia 11. El 7 no creo que sea pachoni, pero seguro acabarias necesitando una maceta muy grande, el de la izquierda esta etiloado y alguno mas por ahí. El 8 me tiene intrigado. Quizas un echinopsis, no se ve muy bien. 9 y 10 diria que trichocereus. En general todos muy bien. salu2 y buenas compras.
Ehhh Ehhhhh esááááááá señora tiene los mismos cactus que tiene la señora a la que les compro los cactus en mi mercado!
De que parte eres? Estaría bien conocer más lugares en los que venden cactus, están bien de precio? Quizás esta señora los consiga del mismo distribuidor o vivero... o los revenda Están más baratos que en otras partes y hay variedad y me quedo con eso Muchas gracias crisangel y Pesara por vuestra gran ayuda
Burela costa de Lugo, me dijo que los compraba en unos viveros de Pontevedra pero que no eran solo de cactus, si los precios iguales 1.50 y 4.50 los grandes grandes a 7 pero son muy grandes
Burela me queda demasiado al norte jeje. No se donde puede haber viveros por aquí donde también vendan cactus y los he buscado pero nada. Los precios son prácticamente los mismos, seguramente ambas los consigan de esos viveros... investigaré a ver que encuentro Saludos!