Ignoro que puede ser

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 25/9/15.

1. Hola Foreros:
    encontré en mi vereda hace un tiempo un sobrecito con semillas que guardé hasta hace dos meses. Ahí me acordé y las sembré en una macetita, pensando que cuando germinaran me iba a dar cuenta de que eran. No guardé ninguna ni le saqué fotos, un error de mi parte, por lo cual ahora recurro a ustedes para ver si me ayudan a identificar el producto. Germinaron a los 15 días más o menos y desde entonces solo crecieron hasta donde se vé, unos 10 cm desde el comienzo del tallito hasta el vértice de la hoja. Las tenía al sol, pero se achucharraban mucho, por lo cual puse la maceta colgando bajo una enredadera que le cubre el sol del mediodía y tarde y ahora están más lozanas. Por si ayuda, las semillas eran bien esféricas, de unos 5-6 mm de diámetro, cubiertas con una cascarita marrón oscura algo durita, y por dentro un aspecto como si fuera una arveja pero blanquecina. Bueno, ahí va la foto. Gracias de antemano.

2. luna azul

luna azul luna azul

hola, solo por decir una idea, podria ser canna??

3. Hola Luna azul.... la verdad no me parece canna, por lo menos la textura de las hojitas no es ni parecida. Estas son muy tiernas, algo jugosas, muy suaves al tacto. Claro que nunca ví una canna desde semilla, siempre las ví grandes. Por eso no asevero que no lo sean. Gracias, tendré en cuenta tu sugerencia.

4. luna azul

luna azul luna azul

igual, no me coincidian las hojas, aunque si tengo una que he germinado yo, lo dije mas bien por la forma de las semillas.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Cristina!! :smile:

No, eso no es Canna... No se qué puede ser, pero las plantas de Canna crecen de otra manera y las hojas son firmes...

6. Hola Marta!!!!!!!!!!! si, es lo que le dije a Luna azul, aunque como mencioné jamás vi una canna BB, pero no me parecía.

No se te ocurre que pueda ser?..... Luego de pensar y pensar me vino a la cabeza alguna aracea, porque tuve alguna vez en mis manos semillas de Zantedeschia (la cala común y corriente) y me parece que eran algo similares..... y como las hojas son tan carnositas con la textura como de una hojita de ésta última, por ahí es otra aracea y yo no la reconozco. Digo por tirar otra idea, pero la verdad estoy como turco en la neblina. Te mando un beso :beso:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

La estuve estudiando un poco, pero no reconozco la planta... Yo tengo Cannas en el jardín y las he visto crecer por años... Las hojas nacen como envolviendo el tallo, por eso dije que no lo son... :smile:

Disculpame, mis conocimientos botánicos no llegan a tanto... :11risotada:

Cariños :beso:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

no será un Platago lanceolata ahilado?:roll::pensando:

9. Hola Marta..... no te preocupes, ya crecerá, se definirá mejor y volveré a sacarle otra foto cuando crezca... por ahi si podrán ayudarme.

Fernando: no es Plantago, lo conozco bien porque tengo plantitas en casa y no es la nueva. No sabía lo que quería decir ahilado, así que anduve indagando, y por lo que entendí es que por falta de luz se alargan y "debilitan" las hojas?..... bueno, si es esto, no está así la plantita, al contrario, cuando estaba al sol se achucharraba toda, y ahora que tiene luz y sol de mañana temprano y nada más se compuso y está bien verdecita y lozana. Solo tiene una de ellas una hoja comida por alguna babosita nueva, de las chiquititas (estuve haciendo estragos luego de la lluvia).

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Tampoco me parece que sean Zantedeschia... las hojas no son parecidas... :smile:

11. Marta.... no, no, tampoco digo que sea Zantedeschia, solo las semillas me recordaron a las de esa especie. Pero ví calitas desde siempre, recién nacidas, adultas, en las zanjas que había en mi barrio, cuando las calles eran de tierra..... y nada que ver con las del problema. Tiré Aracea solo por las semillitas, pero otra Aracea, no Zantedeschia.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, te entendí mal, disculpa... :okey:

A ver qué puede ser!!! Cariños :beso:

13. No hay problema, todo lo que me digan se que es buenamente

14. XIFA

XIFA

Hola:

Ha de ser una monocotiledónea, de hecho me recuerdan a las plántulas de Lilium, por ahí puede andar la cosa.

Saludos

15. Xifa..!!!! creo que podrían ser. Tengo un lilium de hace unos años y aunque nunca dió semillas para que yo las sembrara y viera como germinan sus primeras hojitas, las de las plantitas que ignoro tienen un cierto parecido, especialmente en la forma que se disponen las nervaduras.... voy a esperar y cuando crezcan un poco las trasplantaré... a ver que ocurre. Gracias y saludos.