iguales o diferentes?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por tesi, 1/9/16.

1. tesi

tesi

Hace un tiempo publiqué una crássula y Suske dijo que podía ser una c. exilis schmidtii pero dijo que era muy tierna, por lo tanto creo que no estaba completamente seguro de la identificación.
    Ahora ha crecido un poquito y además voy a poner al lado la crássula que tengo identificada como c. exilis schmidtii, porque las veo diferentes.

ésta es la que era tierna la vez anterior y creo que ya se pueden ver mejor sus rasgos mas de adulta

y ésta es la que tengo identificada desde hace bastante como c. exilis schmidtii y como se aprecia, son diferentes.

Qué opinan?

2. Lur

Lur superviviente en info

3. tesi

tesi

Hola Lur, gracias por responder.
    Tal vez la foto no de la dimension exacta de la planta, pero la thyrsiflora que tengo es de hojas mucho mas chias que esta es asi

tambien te pongo una foto de lejos

en cambio esta, por la que estoy consultando de lejos se ve que es bastante mas grande que la thyrsiflora

pudiera se la picturata??

4. Lur

Si miras en ese enlace que te he puesto verás que están las dos como thyrsiflora. Puede que sea un cultivar o un híbrido.
    Picturata no es

5. Lur

6. Lur

Busca caputella Red Pagoda es un cv de ka thyrsiflora. Paola Volker dice en face q hay 4 formas de la thyrsiflora, puede que haya más. Son cultivares que los productores sacan por sus formas atractivas