Iguana: saber la edad y si es macho o hembra

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por michaelitoV, 5/5/07.

  1. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    hoola tengo una iguana de 67 CM ..por la medida se podria saber la edad... y que tengo que saber por si es macho o hembra:o? ayuuuuuuuuuuuuda:( :( :( :( :( :( :(
     
  2. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: IGUANA

    graciass marii:$ la unica en contestarrr :happy: lo tendre en cuenta..:beso: hay te dejo una fotita d mi iguuu! IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/klz1178478462h.jpg[/IMG]
     
  3. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: IGUANA

    error:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  4. Vintara

    Vintara

    Mensajes:
    1
    Re: IGUANA

    Hola.. e visto tu anuncio por casualidad!

    Lo de saber la edad de la iguana por el tamaño es complicado, porqeu varia mucho segun el cuidado y la alimentacion que haya tenido, y del espacio, crece mas o menos rapido y es dificil saberlo.

    Sobre lo de si es hembra o macho.. a mi me parece macho.. pero es muy facil saberlo, solo tienes que mirarle los muslos por dentro.. si tiene como unas puntitas en linea en todo lo largo del muslo es macho.. si no tiene nada hembra. Tb se puede saber por el tamaño de la papada y de la cresta.. pero eso tb depende de la edad que tenga. He visto la foto y no se que edad tendrá pero parece joven.. sobre un año o asi.. pero esque eso, es muy complicado saberlo.

    Espero haberte servido de algo ;)
     
  5. Re: IGUANA

    Te copio lo que he encontrado:
    Teóricamente los machos son más grandes, más gruesos, y de colores quizás más vistosos que las hembras, la mandíbula es más fuerte, la cresta es mayor, las escamas que hay debajo de los tímpanos (oídos) son mayores, pero eso es relativo. Te hace falta una referencia. ¿Más bonito, más feo, más gande, más pequeño...? Me pasó hace años (antes de lo de la gripe del pollo y el cierre de fronteras) que compré una pareja de "ruiseñores del Japón" (mal llamados así, porque ni son ruiseñores ni son del Japón). Como las diferencias son muy sutiles compré el más bonito y el más feo de la pajarería. A las dos semanas, el más feo se volvió más bonito que el otro y me encontré con dos machos. De todas formas con el tiempo me enteré de que casi no exportaban hembras...
    Bueno, a lo que íbamos... quizás lo más claro es que a partir del año de edad los machos tienen unos abultamientos en la base de la cola (los hemipenes), y de los muslos salen unas cosas parecidas a uñas (los poros femorales que crecen).
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: IGUANA

    hola a todos,os escribo aqui porque supongo que a l@s que lo leais os pudiera interesar,tengo una iguana que compre "baby"ahora hace un año y la regalaria a quien la cuidara bien,por diferentes motivos no puedo cuidar de ella,estoy en barcelona si os interesa me mandais un mp.gracias.
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: IGUANA

    Buenas, con ese tamaño es dificil averiguar si es macho o hembra a través de los poros femorales a menos que sea macho y empiece a destacarse. Las hembras también los tienen, aunque menos desarrollados.

    Lo ideal sería que pusieses una foto de la cloaca, la base de la cola y la parte interna de los muslos para ver si, en caso que sea macho, haya desarrollado ya lo suficiente como para diferenciarlo. Siempre puede ser un macho que aún no se distinga por su corta edad y tamaño.

    De todos modos, y aunque es muy precipitado, por la papada me parece hembra, y a veces con ese tamaño ya empiezan a diferenciarse ambos sexos.

    Un saludo.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: IGUANA

    Hola, tu iguana es una hembra.
    No se si ya sabes esto o te lo contaron por ahi porque no lei todos los post.
    Nunca jamas le des carne o insectos aunque en las tiendas de animales te digan que ocasionalmente les des, eso es falso.
    Tenla en un terrario con un foco de rayos UV especial para reptiles.
    Sacala a asolearse diariamente o cada vez que puedas por un par de horas.
    Una vez a la semana remojala en un tambo de agua tibia adicionada con unas pizcas de Vitafort A durante 1 hora.
    Este es Vitafort C, pero en una veterinaria encuentras el A y en sobrecitos.

    Cuando mude de piel la remojas de la misma forma en agua tibia diariamente sin el Vitafort para aflojar la muda.

    Si ya lo sabias que bueno, si no pues con eso la vas a tener linda.
    Saludos.
     
  9. spielmaster

    spielmaster

    Mensajes:
    2
    Re: IGUANA

    hola a todos soy nuevo en esto el dia de hoy me regalaron una iguana pero esta un poco dañada le faltan 3 dedos q al parecer le quieren salir otros me ayudan porfa y q comen tambien quiero saber si se va a morir


    [​IMG]
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: IGUANA

    Pues las iguanas no regeneran dedos, solo la cola. Tu foto no es muy ilustrativa de todas formas deberias llevarla al veterinario.
     
  11. spielmaster

    spielmaster

    Mensajes:
    2
    Re: IGUANA

    pero donde vivo casi no hay veterinarios especializados en eso entonces que puedo hacer y seguro que no regenera dedos porque al parecer le viene otro casi se ve la garrita