Iguanas: información

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por motis, 21/2/07.

  1. motis

    motis

    Mensajes:
    4
    hola soy mota aunq me llaman motis XD tengo una iguana q compre a mi pareja para san valentin la compre pequeña y joven
    los dos tenemos miedo a cojerla, mas que miedo respeto.
    alguien me puede enseñar como hacer para que la iguana la podams cojer y sacar del terrario y tal la iguana se deja tocar pero la tocamos un momento y le quitams la mano por miedo de acerle daño o que no le guste etc..

    espero respuestas rapido ya que tenems muxas ganas de tenerla por encima nuestro jejejeXD
     
  2. motis

    motis

    Mensajes:
    4
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    wenasss a todos.
    hos esplico un poco todo para aver si esta es normal o keXD
    le metio la mano para tocarle la cabeza se dejaba y le estao tokando un rato la cabeza y un poco el cuerpo y al rato de tocarle y tal la igu sa puesto por el terrario por donde stan las puertan a mover la tierra y empotrarse con el cristal tipo para salir buscaba la salida eso de que es? es normal q aga eso??
     
  3. motis

    motis

    Mensajes:
    4
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    wenasss a todos

    una preguntilla??
    la manta termika q le comprado a mi iguana es de 18w es de grande 47x25 cuanto tiempo tengo q tenerla enchufada???

    espero respuestas por favor
     
  4. luty

    luty

    Mensajes:
    7
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    Es muy importante que mantengas una temperatura más alta de 32ºC en todo el terrario y durante todo el dia... no le apagues nunca la manta termica y ponle un fluorescente especial para reptiles de UVB.

    Es normal que cuando son pequeñas sean muy ariscas e incluso te peguen latigazos con la cola, mucha paciencia.. y hay que tener en cuenta que no es un perro o un gato, se estresan mucho con el contacto aunque pueden llegar a acostumbrarse


    saludoss
     
  5. slam

    slam

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    olaaa...superior a 32º??tu q quieres cocinarla??:O maximo 32º ¡¡y nunca inferior a 28º ...salu2
     
  6. slam

    slam

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    lo que as dixo d excavar y eso si que es normal la mia tmb lo ace y para cojerla 1º az q se acostumbre aty dale d comer d la mano tocala etc...d todas formas si es bebe no creo que aga ningun daño cojela sin miedo y sin apretarla y en unos dias se djara cojer ...salu2
     
  7. Jackiee_

    Jackiee_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    aguascalientes
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    olaa..!

    una pregunta..

    si mi iguana ya no quiere comer a que se debe? la intimido cuando come?

    la luz UVB o UVA a qe ayuda? y cual es mejor?


    saludoos.!
     
  8. Reish

    Reish

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    Hola, queria hacer una pregunta, ya que lei lo de que las galletas son malas para la iguana.
    Es que resulta que ayer le di 2 galletas machacadas con agua, y hoy la he notado algo mas hinchada y con menos movimiento, queria saber que tengo que hacer ya que estoy bastante preocupado.
    Gracias de antemano.
     
  9. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    Reish:
    que as hecho :sorprendido: .galletas?a que te refiere con eso?a galletas para humanos o para iguana?
    no debes darle nada solo su comida,
    le puedes dar calabacin,zapallo,flor del diente de leon,nopal,hojas de ficus lavadas,hojas de hibisco,mango,poca espinaca,hierbabuena.de alimento de origen animal dales tenebrios(gusanos d ela harina) o grillos.no le des muchos insectos,o si no le dara gota.
     
  10. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    desde luego que si le diste galletas para humanois esta asi por eso,llevala al veterinario lo antes posible,lo que pudo tambien haber pasado es que no le tengas una fuente de calor como un foco infrarojo,para que la iguana pueda digerir la comida.
     
  11. Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    Hola,
    Hoy apareció una iguana bebé en mi jardín. Quedé prendido de su color y la atrapé... ahora estoy preocupado por saber qué y cómo darle de comer... ¿Me puedes aconsejar?
     
  12. Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    :happy:

    Te aconsejaría que si de verdad la quieres, no la encierres. ¿Que forma es esa de demostrar amor?

    Y como ya le comenté al compañero Motis, si al final te la quedas, léete la web de villaiguana, y las dudas que te queden tras leer, en el foro de http://server3.foros.net/index2.php?mforum=iguanascl ;)
     
  13. Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    Tienes toda la razón.... Ya la liberamos. Gracias por el consejo.
     
  14. Re: todo sobre iguanas "solo iguanas porfavor"

    :happy:

    Mas de una vez quien cree que tiene o ha atrapado una iguanita (Iguana iguana), lo que tiene en casa es en realidad una cría de Ctenosaura.

    [​IMG]

    Y la alimentación son totalmente distintos a esa edad en una especie y en otra. Y en general, sin tener nada preparado en casa para tener un animal de este tipo, sin saber nada de nada... así de buenas a primeras la atrapamos y ya queremos quedárnosla, pues el animal suele terminar muy muy mal.

    Tener mascotas y animales de compañía pues claro que si, pero 1º nos informamos y nos preparamos, el animal es lo último que ha de entrar en casa, solo después de la información y la preparación. Y siempre siempre, solo animales nacidos en cautividad legalmente.