II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autóctonas

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por EGAV, 25/4/14.

1. Joreg Fernandez

Joreg Fernandez

Re: II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Totalmente e acuerdo, el compromiso de envio es de tan pocas semillas que seria bueno hacer todo lo posible para que no fallará ninguna. En el anterior círculo un forero hizo un breve manual de como hacerlo..... En su momento, más adelante se puede hacer un copi pega del mismo.
    Un abrazo

2. ilex

ilex

Mas que por problemas de germinacion, por contagio de enfermedades, hongos y sobre todo virus.

3. II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Las variedades a apuntar para Argentina y especialmente La Plata son: Platense y Roma.
    Quisiera informar que mi trabajo es en invernadero ya que estamos en hemisferio sur. Recalco el cuidado sobre hongos que realizare, pero siempre existe la posibilidad. Al menos eso fue lo unico que presento mi primer año de circulo e invernadero.
    Un saludo.

4. Huertero malaga

Huertero malaga

Que tal compañeros, como van esas variedades, ¿teneis ya elegidas cuales enviar?. Yo ya tengo sembrados desde principios de abril unas 35 matas variadas. Este año sembraré unas 100 en total de unas 10-12 variedades. Tambien tengo por primer año algunas puestas en invernadero y ya tengo algun pequeño tomate del tamaño de un garbanzo. Un saludo.

5. bienandar

bienandar

¿que variedad piensas aportar?

6. naco69

naco69

hola, si estoy a tiempo yo tambien quiero participar.
    las variedades que aportaria por el momento seria la primera de mi zona (tomate balazote) , y la segunda aun por determinar

7. Huertero malaga

Huertero malaga

Hola Bienandar, ya puse las variedades que voy a aportar que són como tomate de mi zona la variedad huevo de toro (zona del valle del guadalorce, Coín) y como segunda variedad un tomate cuyas semillas me envió el compañero guy ferrier y que es hasta ahora la mejor variedad que he probado en cuanto a sabor: el rosado de navarra.

Un saludo.

8. bienandar

bienandar

Perfecto, no me habia dado cuenta que eres de los pocos que ha puesto sus variedades. Yo aun no se como van las variedades , no las tengo localizadas. Me gustaria que fueran las de mi zona que enumere, pero tengo que comprobar el estado en que se encuentran y que se corresponda verdaderamente con la variedad se trate.
    Un saludo.

acolchadopolitileno0.jpg

acolchadoantihierba0.jpg

aqui os dejo el enlace por si quereis ver los acolchados:

http://cosasquenoshacendisfrutar.com/2014/04/19/tecnicas-de-huerto-beneficios-del-acolchado/

9. Re: II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

¡Hola a tod@s!

Si estoy a tiempo me gustaría entrar en el grupo. Soy una "tomatera irreverente", me encantan.

Yo puedo participar, en principio, con un tomate rosa originario de Altea que ya he cultivado en donde vivo (la Nucía), ambas localidades de Alicante.

También podré tener algunas variedades tradicionales más que he obtenido intercambiando semillas este año con algunos foreros (Joseroke, Marmolejo, Panocha). Me falta confirmar si algunos plantones que me regaló la semana pasada Panduroyajo son variedades de tomate tradicional.

No me importa aportar de todas las que tenga.

Saludos.

10. rabosa

rabosa

Hola a todos,
    Tratándose de variedades tradicionales, si aún estoy a tiempo, me apunto fervorosamente. Me apasiona el tema de la variedades tradicionales de nuestro pais y por ello, son las únicas que cultivo y multiplico,
    Puedo aportar variedades de al zona de Lleida o también de Catalunya.
    Salud y buen cultivo,

11. EGAV

EGAV

Acabo de actualizar la lista con tres nuevas incorporaciones.....
    Creo que aunque algunas variedades tradicionales carezcan de nombre habria que indagar sobre como se llaman o que bautizarles con uno si tod@s estamos de acuerdo, mas que nada para no repetir en futuros intercambios o circulos...
    ¿que opinais tod@s?;) :5-okey:

12. kukula

kukula javi

yo pienso lo mismo, que hay que ponerle algún nombre o algo para que en un futuro no se repitan las semillas

13. II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Me parece muy bien normbrar a las semillas de cada zona y llegar a identificarlas perfectamente para evitar que se repitan!.
    Informo que ya comence germinado semillas propias de Roma y Platense.
    Saludos.:happy:
    Mari.

14. Re: II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Hola.

Yo me apunto si es posible todavía. En cuanto a semilla de variedad autóctona puedo ofertar la tomata riojana, de semilla obtenida de cultivo de agricultores de la sona.

Un saludo.

15. ilex

ilex

Todavia no se las variedades, casi esperare a ver lo que aportais para no repetir ninguna. La coleccion es amplia asi que no habra ningun problema. Probablemente uno sera de colgar.